eldiario.es

Menú

Ciudadanos lleva dos ex candidatos de extrema derecha en su lista de Alcalá de Guadaíra

Los números 7 y 19 de la lista local del partido de Albert Rivera participaron en 2011 con el ultraderechista Frente Nacional, como ha adelantado Sevilla Actualidad.

- PUBLICIDAD -
Rivera advierte de que no dará cheques en blanco a nadie, tampoco en Aragón

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos (C’s) ficha a ex candidatos de extrema derecha para su candidatura electoral en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Dos de los miembros de la lista local del partido encabezado por Albert Rivera provienen del Frente Nacional, agrupación de ultraderecha que participó en las pasadas elecciones municipales.

Antonio Jesús Álvarez y Santiago Sola ocupan el puesto 7 y 19, respectivamente, de C’s en la lista para el 24M. Cuatro años antes, estas mismas personas eran los candidatos número 2 y 16 de la formación extremista en Alcalá.

En los comicios de 2011, Frente Nacional obtuvo unos exiguos 368 votos, un 1,22% del total. Por su parte, y en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo, Ciudadanos alcanzó una suma mayor: 3.482 votos. Una cifra que acercaría a la formación a los dos concejales tras la cita con las urnas.

En las últimas fechas, la formación presidida por Albert Rivera ha retirado varias candidaturas. Una formada por  jubilados que no sabían que participaban en la lista electoral de C’s, por  imputados en la nómina de candidatos e incluso por incluir a un exfalangista. También han surgido miembros de Ciudadanos que atacaban, en el pasado, a su actual partido. Como en Alcalá, donde militantes críticos denuncian la actitud "autoritaria" de la número uno y candidata a alcaldesa, Ester Ruiz.

Candidatura de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra.

Candidatura de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra.

La participación de los anteriores candidatos de extrema derecha queda recogida en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que publica las listas presentadas a las elecciones municipales de 2011. En las actuales candidaturas de cara al próximo 24 de mayo de 2015, aparecen como miembros de Ciudadanos postulantes al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Como partido, el ultraderechista Frente Nacional fue fundado en junio de 2006 y disuelto en el año 2011, según el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha