Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide “dimisiones” tras conocerse que la mujer del edil de Sí Se Puede ya trabaja “en el puesto prometido”

PP pide "dimisiones" tras conocerse que la mujer del edil de 'Sí Se Puede' ya trabaja "en el puesto prometido"

elDiarioand

El PP de Huelva ha pedido este viernes “explicaciones y dimisiones” a los implicados en el pacto de gobierno en Aljaraque (Huelva) por el cual se frenó la moción de censura en el municipio, tras conocerse que la mujer de uno de los concejales de Sí Se Puede “ya está trabajando en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz y que obran en poder de un juez, a cambio de que no apoyara” la reprobación.

Cabe recordar que un vecino de Aljaraque que estuvo presente en la negociación como miembro de Sí se Puede, M.A.A., presentó una denuncia directamente en un juzgado de Huelva, que refleja que la moción de censura fue retirada tras ofrecer el PSOE un puesto de trabajo en una empresa pública a la esposa de uno de los concejales de la formación, Francisco Martín, lo que según los populares ya se habría hecho efectivo.

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en Aljaraque, David Toscano, ha asegurado que “se ha cerrado el círculo y todo hace indicar que PSOE, IU y Sí Se Puede han cumplido con su parte del trato”. En un comunicado, ha recordado: “El jueves reclamábamos al PSOE que dijera si había cumplido con su parte y hoy comprobamos que no hace falta preguntarlo porque parece que así ha sido”.

Por ello, ha afirmado que “este asunto cada vez se vuelve más turbio y el PSOE, una vez más, debe explicar este vergonzoso trato que están investigando los tribunales y sobre el que viene guardando silencio desde hace una semana”. Ha agregado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como máxima responsable del PSOE-A, “debe intervenir para arrojar luz sobre lo ocurrido”. Ha rechazado con ello que el PSOE de Huelva y su secretario general “y presunto padrino de este apaño”, Ignacio Caraballo, “sigue escondido y sin dar la cara”.

En esta línea, ha proseguido: “Se trata sin ninguna duda, ante los hechos más vergonzosos de la política autonómica en los últimos años y exigimos, por tanto, explicaciones a todos los implicados y dimisiones”.

Este caso se originó cuando el pasado mes de diciembre el PP anunció la moción de censura argumentó que Aljaraque iba “sin rumbo” y para lo que aprovechó la ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE y Sí Se Puede. El partido instrumental de Podemos aceptó ir a la moción de censura con los populares para desalojar a la socialista Yolanda Rubio de la alcaldía. Sin embargo, fue abortada in extremis el pasado mes de enero tras un nuevo pacto de gobierno, esta vez entre el PSOE, Sí Se Puede e IU. Tras el giro de Sí Se Puede, el PP exigió saber “el precio” del acuerdo. Poco después trascendía la polémica grabación sobre la oferta de un puesto de trabajo.

Etiquetas
stats