eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO | Un incendio de una fábrica en Dos Hermanas obliga a desalojar dos urbanizaciones

No hay heridos, pero la humareda ha obligado a tomar precauciones

Un centenar de bomberos de varios parques trabaja en el lugar

Muchas dificultades para sofocarlo por ser una empresa de aceite

- PUBLICIDAD -
Incendio

La columna de humo se divisa desde varios municipios (Fotografía: www.bestfilmdrone.com).

Un incendio originado a primera hora de la tarde de este sábado en la fábrica del grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) ha obligado a desalojar dos urbanizaciones (La Hacienda y Jimena) habitadas por varios centenares de personas de visto a la intensa humareda. También se ha tenido que cortar el tráfico en la carretera SE-3205, para habilitarla para los servicios de emergencia.

En el kilómetro 1,8 de la misma se encuentra la fábrica, especializada en salsas y aceite. Este vídeo cedido, por www.bestfilmdrone.com, muestra la columna de humo que ha provocado y que se ve desde numerosos puntos de la provincia.

El fuego, cuyo origen se desconoce y que ha calcinado buena parte de las instalaciones, ha obligado a movilizar a un centenar de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera. No se ha producido daños personales porque la fábrica estaba vacía. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha activado el plan de emergencia municipal por la gravedad del incendio, que está provocando muchas dificultades por la presencia de aceite. Tampoco ha ayudado el fuerte viento que sopla este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha