Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un incendio de una fábrica en Dos Hermanas obliga a desalojar dos urbanizaciones

La columna de humo se divisa desde varios municipios (Fotografía:  www.bestfilmdrone.com).

elDiarioand

Un incendio originado a primera hora de la tarde de este sábado en la fábrica del grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) ha obligado a desalojar dos urbanizaciones (La Hacienda y Jimena) habitadas por varios centenares de personas de visto a la intensa humareda. También se ha tenido que cortar el tráfico en la carretera SE-3205, para habilitarla para los servicios de emergencia.

En el kilómetro 1,8 de la misma se encuentra la fábrica, especializada en salsas y aceite. Este vídeo cedido, por www.bestfilmdrone.com, muestra la columna de humo que ha provocado y que se ve desde numerosos puntos de la provincia.

El fuego, cuyo origen se desconoce y que ha calcinado buena parte de las instalaciones, ha obligado a movilizar a un centenar de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Sevilla y Morón de la Frontera. No se ha producido daños personales porque la fábrica estaba vacía. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha activado el plan de emergencia municipal por la gravedad del incendio, que está provocando muchas dificultades por la presencia de aceite. Tampoco ha ayudado el fuerte viento que sopla este sábado.

Etiquetas
stats