eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La UNIA retoma en Baeza este lunes sus Cursos de Verano con propuestas sobre cultura, ciencia y olivar

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma este lunes en el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) sus cursos de verano, que ya inició en La Rábida (Huelva) y que en esta sede jiennense abordarán asuntos subre cultura, ciencia y olivar en los 18 cursos y siete encuentros.

- PUBLICIDAD -
La UNIA retoma en Baeza este lunes sus Cursos de Verano con propuestas sobre cultura, ciencia y olivar

La oferta para esta primera semana en la sede jiennense se compone de seis cursos (30 horas de duración) y de tres encuentros (20 horas).Entre los primeros, sobresale 'Que tenemos que hablar de muchas cosas: Miguel Hernández, la poesía y nosotros', dirigido por los escritores Luis García Montero y Juan Carlos Abril, y que tratará de recordar la figura del poeta oriolano en el 75 aniversario de su muerte.

Otro curso relacionado con la cultura será 'Cultura Pop en el siglo XXI: arte, cine, literatura y música', que versará sobre la actualidad de esta modalidad artística nacida en la década de los años 50 del siglo pasado.

La ciencia también tendrá cabida esta semana con dos cursos: 'Hablemos de ciencia... ¡claro!' y 'Mirando al cielo: la astronomía, ciencia y afición'. En el primero de ellos se debatirá sobre cuestiones de actualidad como la seguridad alimentaria o las vacunas, mientras que en este último se centrará en la exploración espacial.

En cuanto a la agricultura y al aceite, de conocido arraigo en la región, se ofrecen un total de dos cursos y un encuentro: 'Olivar y cambio climático: desafíos y oportunidades', sobre el impacto de este fenómeno en el campo español; 'Empresas agrarias: liderazgo y gestión de crisis', con el objetivo de arrojar luz sobre la profesionalización de las empresas agrarias, y 'Oleoturismo y diversificación de las almazaras como una nueva oportunidad para el desarrollo rural'.

Por último, las actividades académicas se completan con 'Intervención y terapia asistida con caballos: ética y bienestar del animal de intervención' y 'Métodos y técnicas instrumentales con Stata'.

El programa cultural '48 noches: cultura abierta en la UNIA', que complementa los Cursos de Verano, también se abrirá el lunes con el concierto inaugural del cantante malagueño Zenet en el Teatro Montemar.

Estará acompañado por el guitarrista José Taboada y el trompetista Manuel Machado, para ofrecer un directo potente, rico, teatral y emocionante. Junto a ellos, el showman, actor, bailarín y mimo ofrecerá un paseo musical por el fado, tango, jazz, swing, música cubana o la copla desde su propio estilo.

La programación de esta primera semana se completa el martes con la Velada literaria, en la que participan los poetas Ángeles Mora, Ana Rodríguez y Javier Bozalongo en el patio del Palacio de Jabalquinto. Le seguirá el miércoles la tradicional visita guiada nocturna por Baeza y el ciclo Jueves de cine 'El cine espera a los poetas', que el día 24 proyectará el primer capítulo de 'Viento del Pueblo: Miguel Hernández', dirigida por José Ramón Larraz.

La entrada es libre para todos los espectáculos, excepto para quienes asistan al concierto inaugural de Zenet el Teatro Montemar, que deberán retirar las invitaciones en Pópulo, Servicios Turísticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha