Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC llama a llenar la Meridiana el 11-S en un “acto épico hacia la independencia”

La ANC llama a llenar la Meridiana el 11S en un "acto épico hacia la independencia"

Europa Press

Barcelona —

La Asamblea Nacional Catalana ha llamado este domingo a la sociedad catalana a llenar la avenida Meridiana de Barcelona el próximo 11 de septiembre en un “acto épico hacia la independencia” que se llevará a cabo desde el principio de este eje, en el Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, y hasta su final. Lo ha anunciado el representante de la ANC Josep Sabaté en un acto multitudinario de la Asamblea en Lleida, en que ha explicado que la vía contará con 135 tramos, tantos como escaños en la cámara catalana, en un acto con marcado carácter político.

La cita se convertirá en un acto de fuerza de cara a las comicios que se celebrarán el 27 de septiembre en clave plebiscitaria en Cataluña: “Haremos toda la fuerza necesaria para que el 27 lleguemos donde queremos llegar”. “La avenida Meridiana se convertirá en la calle mayor de la república catalana”, ha remarcado Sabaté, que ha dicho que el objetivo de la acción es llenar de contenido todas estas calles para transportar los principales diez ejes de una futura república catalana. La decena de ejes son la regeneración democrática, la apertura al mundo, el bienestar y justicia social, la innovación, la sostenibilidad, el equilibrio territorial, la solidaridad, la igualdad, la educación y la cultura y la diversidad.

Según Sabaté, el del 11S es un paso previo al “paso definitivo” que supondrá el 27S, en que ha dicho que remarcado que llevarán a cabo unos comicios plebiscitarios.

La acción de la Diada vendrá precedida de un verano lleno de movilizaciones alrededor del territorio, en que la ANC quiere hacer llegar a todo el mundo el mensaje de la independencia como “la única oportunidad para construir un país nuevo y mejor”. Estas acciones se articularán a partir de fomentar el análisis y el debate alrededor de los diez ejes básicos para la construcción de la Cataluña del futuro.

La lista unitaria, lejos

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha considerado que existe una posibilidad “muy remota” de formar una lista unitaria de cara a las elecciones del 27 de septiembre.

En una atención a los medios en el marco de la Asamblea Ordinaria de la ANC en Lleida, ha argumentado que recientemente CDC y ERC han cerrado un acuerdo junto a la ANC y Òmnium Cultural sobre la hoja de ruta para el 27S y lograr la independencia en 18 meses.

En esta asamblea, la ANC aprueba su hoja de rota de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, y ha definido los diez ejes en los que cree que se debe basar una futura república catalana.

Etiquetas
stats