Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un cura de l'Hospitalet: “Hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo”

El párroco de la Inmaculada Concepción de l'Hospitalet, Custodio Ballester / Youtube

elDiario.es Catalunya

Custodio Ballester, rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción de l'Hospitalet de Llobregat y conocido por sus ideas ultraderechistas, aprovechó este fin de semana la misa previa a la celebración del Orgullo LGTB para llenarla de mensajes homófobos. “Hemos olvidado que la homosexualidad es un pecado gravísimo, porque es contra la naturaleza del ser humano”, proclamó ante sus feligreses, a quienes alertó: “Acabaréis pensando que eso de ser gay está bien, que eso de ser gay es guay... Y resulta que no”.

El vídeo de la ceremonia, que ha difundido el colectivo Observatori contra l'Homofòbia, recoge nueve minutos del discurso de Ballester, en los que carga contra los homosexuales y también contra el aborto, ambos “pecados” según el párraco. “Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes políticos”, abunda.

También critica Ballester los actos de celebración de los derechos LGTBI, especialmente el hecho que Madrid se haya erigido en capital del Orgullo Gay con la celebración del World Pride Madrid. “Allí están los homosexuales en Madrid durante toda una semana mostrando sus vergüenzas públicamente”, afirma.

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, ha calificado el discurso de este párroco de “intolerable”. “No queremos LGTBIfobia ni en l'Hospitalet ni en ningún sitio”, ha afirmado en Twitter. “Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio”, ha zanjado.

La última polémica de un cura ultraderechista

No es la primera vez que Ballester aparece en los medios de comunicación por sus afirmaciones y por sus actos. El Ayuntamiento de l'Hospitalet ya aprobó en noviembre por votación mayoritaria –a excepción del PP– elevar una petición al Arzobispado para que lo trasladase de municipio. Lo hizo semanas después de que Ballester acogiera en la Inmaculada Concepción una misa en homenaje a la División Azul, con presencia de simbología falangista, desfiles de los veteranos de La Legión Española y cánticos como el Cara al sol.

Etiquetas
stats