eldiario.es

Menú

El PP catalán aprovecha los atentados para agitar la islamofobia

El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, dice que "hay gente que ha venido a Catalunya porque se estaba muriendo de hambre y piden que nos adaptemos a sus costumbres"

El líder de los populares propondrá el cierre de "mezquitas y oratorios ilegales" de Catalunya, tal y como asegura que hizo en Badalona cuando era alcalde

62 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albiol aprecia "gestos" de la Generalitat, que "ha tenido que sentarse a la mesa"

El presidente del PP en Catalunya Xavier García Albiol

"No hay islamofobia, lo que hay es que son unos señores que han venido a aprovecharse de nuestro sistema". Esta es una de las polémicas declaraciones que ha lanzado Xavier García Albiol, presidente del PP en Catalunya, este martes en una entrevista en TV3. Aseveraciones que rompen el tono comedido escuchado hasta ahora por parte de diferentes portavoces del PP tras los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils. 

Para el líder de los populares en Catalunya hay personas que "se estaban muriendo de hambre, los estaban tratando como perros, los estaban matando a palos y ahora quieren que nuestra sociedad se adapte a sus costumbres". Con tono enfadado, el presidente del PP catalán ha advertido que "cuando hablo se me entiende bastante" y ha señalado a una parte de comunidad islámica como una amenaza terrorista.

Según Albiol, " la inmensa mayoría del colectivo musulmán no practica el terrorismo" a lo que ha añadido que "hay una parte minoritaria que hace una aplicación violenta del islam". Una religión, el islam, que para Albiol es la única en el mundo cuyos practicantes matan en nombre de un dios. 

Por este motivo, tras mostrarse convencido que en dos meses habrá elecciones en Catalunya, ha avanzado que el PP propondrá el cierre de " todas las mezquitas y oratorios que están de manera ilegal en Catalunya". Una medida que ha recordado que emprendió cuando fue alcalde de Badalona. "Tenemos que empezar a afrontar el debate con valentía", ha asegurado García Albiol y ha reivindicado que sean los poderes públicos los que empiecen "a poner orden". 

Según el líder de los populares en Catalunya, es en estos centros donde se encuentra "una minoria radical que tiene influencia en oratorios y centros de culto". Por ello, ha exigido que "cuando un señor quiera venir a Catalunya tenga que demostrar que está perfectamente adaptado".

Cartel de la candidatura de Xavier Garcia Albiol en Badalona.

Cartel de la candidatura de Xavier Garcia Albiol en Badalona.

No son las primeras declaraciones del líder de los populares en Catalunya sosteniendo estas tesis. Tras los atentados en París, Albiol señaló como el origen de los ataques terroristas al "multiculturalismo". Quien fue candidato del Partido Popular a la Generalitat es el primer cargo público del Estado que tuvo que dar cuenta a un juez por una denuncia de racismo. "Los rumanos son una plaga y suponen una lacra para la ciudad", declaró en Badalona cuando hacía campaña para las elecciones municipales en 2011. Albiol también es el autor del eslogan "Limpiando Badalona", en las elecciones municipales de mayo del 2015. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha