Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplio seguimiento en el primer día de huelga en Panrico

El 100% de la plantilla de Panrico en Santa Perpètua secunda la huelga, según los sindicatos

Europa Press

Barcelona —

Los sindicatos han cifrado en un 100% el seguimiento en el primer día de la huelga indefinida en la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, que ha concretado que el paro se da tanto en el área de producción como en el de administración. La dirección de la compañía con sede en Esplugues de Llobregat, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre el seguimiento de la huelga.

Salmerón ha asegurado que los Mossos d'Esquadra han cargado contra los piquetes informativos que estaban en la puerta porque había algunos de los empleados de administración que querían entrar a trabajar. Ha asegurado que los piquetes no han llegado a hablar con los empleados que querían entrar porque los Mossos han llamado a los antidisturbios, y que finalmente han decidido no entrar a trabajar.

La plantilla de Santa Perpètua decidió en una asamblea el sábado por la noche convocar una huelga indefinida para reclamar el cobro del sueldo completo de septiembre, y no a plazos como ha planteado la dirección de la compañía.

Problemas de abastecimiento

Salmerón ha afirmado que la huelga provocará problemas de abastecimiento en “dos o tres días”, y que afectará principalmente a Cataluña, pero también al resto de España en el caso de los productos que se fabrican solo en Santa Perpètua, como los Donettes.

“Los centros de toda España tienen abastecimiento de Donettes para máximo tres días”, ha asegurado Salmerón, que ha añadido que en Cataluña también se acabarán los Donuts, los Bollycaos y el pan de molde. Ha explicado que estos productos también se fabrican en otras plantas del grupo, pero ha asegurado que sería “ilegal” que se distribuyeran en Cataluña.

Panrico pide “cordura”

La dirección de la compañía ha hecho un llamamiento a la “reflexión, coherencia, sosiego y cordura” a los sindicatos de Santa Perpètua, y que se integren al proceso de negociación que comenzó la semana pasada.

En un comunicado, ha asegurado que mantiene todos sus compromisos acordados y reflejados en el acuerdo firmado con los sindicatos el pasado jueves, por el que la compañía catalana se comprometía a pagar las nóminas y las facturas pendientes en plazos semanales, ante el cual la plantilla desconvocó la huelga, a la espera de ser votada en asamblea.

La compañía también ha subrayado que la producción seguirá “con total y absoluta normalidad” en los cuatro centros operativos -Puente Genil, Madrid, Valladolid y Zaragoza- y se distribuirán productos a todos los clientes en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats