eldiario.es

Menú

Ampliado el crédito presupuestario para subvencionar ayudas de emergencia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la autorización de 177.800 euros destinados a proyectos de acciones humanitarias, que se suman a los 126.200 euros aprobados en abril

El Gobierno regional ha decidido ampliar esta cuantía para atender solicitudes que, de otra manera, habrían tenido que ser desestimadas por falta de consignación presupuestaria

- PUBLICIDAD -
Reino Unido destina 3,5 millones de euros a ayuda humanitaria para Somalia

EFE

Como complemento a las ayudas aprobadas el pasado mes de abril, la Dirección General de Acción Social y Cooperación de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva ampliación del crédito presupuestario disponible en 2015 para subvenciones destinadas a proyectos de acciones humanitarias y de ayudas de emergencia. En importe total es de 177.800 euros, que se suman a los 126.200 euros aprobados hace siete meses con el Gobierno anterior. 

Una vez avanzada la tramitación de las ayudas anteriores, las nuevas subvenciones se conceden en régimen de concesión directa en aras del interés humanitario y social. Con esta nueva aportación se abre también el plazo para la presentación de solicitudes de las entidades privadas sin ánimo de lucro interesadas en acceder a las mismas.

El Gobierno regional pone de manifiesto la necesidad de ampliar este crédito inicialmente previsto con el objetivo de poder atender solicitudes que, de otra manera, habrían tenido que ser desestimadas por la falta de consignación presupuestaria, así como nuevas solicitudes que puedan presentarse para dar respuesta a las necesidades humanitarias derivadas del agravamiento de los conflictos bélicos existentes actualmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha