Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrecian las dudas sobre el futuro político de Cospedal

María Dolores de Cospedal / Foto: EFE

elDiarioclm.es

Al igual que sucedió tras el resultado de las elecciones autonómicas, vuelven a desatarse las incertidumbres sobre el futuro político de la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel estatal, María Dolores de Cospedal. Junta, PSOE y PP se han referido a esta cuestión con motivo de diferentes informaciones que la sitúan en una posible lista del PP por Madrid o por Toledo de cara a las elecciones generales. Lo cierto es que sus actos en la región son muy escasos: una vez a la semana y en los plenos de las Cortes como mucho.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado que “todo el mundo tiene claro” que el futuro político de la presidenta autonómica del PP “no pasa por la región”. Tras defender que “Cospedal o el PP tienen que decidir en esa materia”, y que la Junta no tiene opinión al respecto, ha insistido en que no se quedará en la región, “aunque ella intente decir que sí”.

A su juicio, la “desconexión” de Cospedal con Castilla-La Mancha no viene desde el mes de mayo, cuando perdió el Gobierno regional, sino desde la anterior legislatura, algo que le ha creado “problemas”, porque durante este tiempo ha estado “más preocupada” de resolver las cuestiones internas del PP que los de la región.

Esta cuestión la ha negado tajantemente la diputada regional del PP Ana Guarinos. Ha resaltado que Cospedal seguirá siendo su líder y la máxima responsable de los 'populares' en Castilla-La Mancha y seguirá defendiendo a la región. “Siempre ha defendido esta región, la seguirá defendiendo, seguirá estando a la cabeza del PP y lo va a hacer como nadie. No solo lo ha hecho como nadie en el Gobierno sino que lo seguirá haciendo como nadie en la oposición”, ha sentenciado. “Cualquier otra especulación que se pueda hacer al respecto” la deja “a la intencionalidad de quien la quiera hacer”.

También el PSOE ha entrado en la polémica. El presidente del Grupo Socialista, Rafael Esteban, afirma que es Cospedal quien tiene que explicar “dónde la quieren colocar” y le ha recordado que fue ella quien dijo que se iba a quedar en la región. “Si se va de número dos por Madrid, no es que se haya ido, es que ya estaba allí. Tampoco pasa nada, y si va de número uno por Toledo, que también lo he escuchado hoy, también dejará de estar en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha advertido.

stats