eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bargas ayudará a quienes no puedan pagar la calefacción

El Ayuntamiento informa a través de un bando municipal de que no va a permitir que ninguno de sus habitantes no pueda encender la calefacción.

Ayudará especialmente a ancianos, enfermos y familias con niños.

- PUBLICIDAD -
Bargas (Toledo) / Foto: Ayuntamiento

Bargas (Toledo) / Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bargas (Toledo) ha emitido un bando municipal por el que informa que no va a permitir que ninguno de sus ciudadanos no pueda poner la calefacción de su vivienda por culpa del coste de la electricidad hoy día, por lo que pondrá medidas para que ya sea de forma parcial o completa, ayude e incluso pague los recibos de calefacción de las personas más necesitadas de la localidad.

La medida señala principalmente a ancianos, enfermos o familias con niños que no puedan hacer frente a los recibos de calefacción, una medida que gestionará el Gobierno local mediante los servicios sociales del Centro de Día de la localidad. De hecho próximamente ya se podrán pedir esas ayudas en dichas oficinas.

La evaluación del factor de riesgo de los afectados será una de las claves para conceder las ayudas, aunque no obstante señalan que ningún bargueño se quedará sin poder contar con este servicio.

La localidad de Bargas es limítrofe con Toledo (apenas 10 kilómetros les separan) y su población ha crecido exponencialmente en los últimos años, duplicándose sus habitantes en 40 años (en 1981 la localidad contaba con 4.747 habitantes, por los 9.898 de la actualidad). El 10% de la población es de origen inmigrante, siendo uno de cara tres de origen rumano.

El crecimiento de la ciudad ha estado adjunto a la construcción de urbanizaciones de grandes dimensiones de cara a personas que trabajan en Toledo pero buscan suelo más económico que el de la capital, en una suerte de "ciudad dormitorio" de la capital toledana camino además de Madrid, junto a la creación de un centro comercial de grandes dimensiones que ha creado empleo en la localidad. La explosión de la burbuja inmobiliaria dejó en la localidad una cantidad importante de paro ya que como muchas de las localidades cercanas tuvo su auge en esa época.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha