Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECAM mete prisa a García-Page: las medidas firmadas, “cuanto antes”

Un momento de la XIII edición de los Premios CECAM

elDiarioclm.es

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha pedido que las medidas plasmadas en los distintos acuerdos firmados por la patronal con el Gobierno regional se inicien “cuanto antes”. Lo decía durante su intervención en la entrega de los XIII Premios Empresariales Cecam, que tenían lugar este miércoles en el Teatro de Rojas de Toledo. Y es que, en su opinión, la firma de estos acuerdos pone de relieve “el compromiso de CECAM con Castilla-La Mancha y los intereses comunes de la región”.

También recordaba que la Unión Europea “exige a España reducir su déficit, un ajuste de 2,4 puntos hasta final de 2018”. “España debe asumir que no debe gastar más de lo que ingresa”, ha apuntado, destacando que “cumplir con la consolidación fiscal es una prioridad”.

Sin embargo, ha considerado que el recorte del gasto público “no debe afectar a partidas que inciden sobre la productividad de la economía, como la formación o el gasto en I+D+i”.

Por otro lado, en lo referente a la entrega de los Premios Empresariales, Nicolás ha mostrado su “admiración” a los premiados y ha considerado que su trayectoria “es un reflejo de su capacidad y debe servir de ejemplo para continuar creciendo y generando nuevas oportunidades”.

“Estos galardones son un reflejo de la importancia que hay que otorgar a las pymes y los autónomos que apuestan por esta tierra desempeñando un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo”, ha comentado.

Mientras, Page alaba la “moderación y el tesón” de los empresarios

Precisamente, el presidente regional, Emiliano García-Page, presente en el acto valoró la “capacidad de acuerdo” entre “empresarios, sindicatos, gobiernos y las distintas instituciones” que caracteriza Castilla-La Mancha y gracias a la cual la región avanza “en una misma dirección”.

También se refirió al “esfuerzo, tesón y moderación” de la clase empresarial castellano-manchega y ha asegurado que los empresarios de la región y, en general, los partidos políticos “tenemos muchos motivos para estar también contentos, aunque sólo sea por la acumulación de premiados, de ”gente con tesón y esfuerzo“ que se reconoce en esta.

“Prefiero que esta sociedad se reconozca en la gente que ha demostrado que en esta vida el esfuerzo lo es todo”; personas “que saben cómo superar las crisis”, además de cómo poner en marcha un negocio, subrayaba García-Page.

Durante el acto de esta décimotercera edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) se renocía a José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona (Albacete); Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel (Ciudad Real); Juan Ramón Guillén, de Acesur (Cuenca);Lino de Lucas, de Grupo Lino (Guadalajara); y Cipriano Lorenzo, de Camar Agroalimentaria (Toledo).

Etiquetas
stats