Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cobisa tendrá más pistas de pádel pero no un pediatra que atienda sus 1.000 niños

Cospedal y el alcalde de Cobisa (Toledo), Emilio Muñoz, junto a empleados municipales / Foto oficial

elDiarioclm.es

A pesar de tener más de 1.000 niños en la localidad, Cobisa (Toledo) sólo tendrá pediatra durante cuatro horas al día, al contrario que los tres días a la semana que venía teniendo como hasta ahora. Además de no tener consulta pediátrica la mayoría de días tendrán que compartir el servicio con la vecina localidad de Burguillos y sobre todo con el barrio de Santa Bárbara de la capital, uno de los más habitados y emblemáticos, con las consecuentes listas de espera que acarreará.

Antes en Cobisa había consulta pediátrica lunes, miércoles y viernes en el consultorio local. La localidad tiene 4.200 habitantes de los que más del 25% son niños y pacientes en edad pediátrica, muy por encima de la media provincial y de la capital, por lo que lo joven del pueblo hacía necesaria una consulta algo mayor de lo normal para un pueblo de sus dimensiones, a pesar de que hasta la capital sólo hay 7 kilómetros de distancia. A los 1.000 niños de Cobisa hay que sumar los 750 de Burguillos a los que tendrá que atender el mismo equipo.

“Yo mismo, como alcalde de Cobisa, me puse en contacto con la Consejería de Sanidad para pedir un pediatra que atendiera a los niños de la localidad, para aligerar también las listas de espera del médico de cabecera que era a donde tenían que ir esos pacientes sin pediatra, y así se empezó a tener servicio tres días a la semana. Ahora sin previo aviso ni información, Cospedal nos quita las horas de consulta pediátrica dejándolas sólo los lunes y miércoles, un servicio que se prestaba desde hace cinco años”, ha señalado Félix Ortega, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cobisa y alcalde hasta 2011.

“La colaboración en este recorte sanitario del actual alcalde, Emilio Muñoz, ha sido clave, que no ha defendido a sus vecinos de este atropello de su jefa Cospedal. La misma semana que inaugura dos pistas de pádel con gran despliegue de medios Cospedal nos recorta el pediatra sin importar las necesidades que tenga el pueblo”, ha indicado el socialista.

“Se limitan a colgar en la página web municipal un aviso del cambio de horario de atención de pediatría cuando no es un cambio de horario sino una reducción en toda regla en el pueblo que él dirige. Lo que tenía que haber hecho es luchado por sus vecinos y haberse negado a que Cospedal reduzca la mitad de esas asistencia”, aunque a pesar de las palabras Ortega menciona que “las pistas de pádel están bien, no digo que no. Pero hay que priorizar”.

Además el socialista ha indicado que el proyecto para un centro de salud en Cobisa que atendería además a las localidades aledañas de Toledo como Nambroca, Argés, Layos o Burguillos que estaba terminado en 2011 y listo para su construcción ha sido guardado en un cajón. “Ya se han olvidado de él”, aludía Ortega, proyecto que actualmente está parado por la Junta y del que no se sabe nada a pesar de aprobarse su construcción en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats