Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea, contra la proyección de imágenes de Hitler y Franco

Proyección de las imágenes de Franco y Himmler en la Jornadas Visigodas de Guadamur / Twitter

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Toledo ha dado a conocer el escrito que la Comisión Europea ha remitido a la coalición de izquierdas en el que se manifiesta en contra la “apología nazi” que se llevó a cabo en las Jornadas Visigodas de Guadamur (Toledo) el pasado mes de mayo, cuando se proyectaron imágenes de Hitler, Himmler o Franco durante un espectáculo visual.

El máximo órgano europeo da la razón a las apreciaciones realizadas por el grupo político de Izquierda Europea, manifestando su condena a “todas las formas de racismo y xenofobia, pues van en contra de los valores sobre los que se sustenta la Unión Europea”.

La resolución especifica que los estados están obligados a tipificar como delito la “incitación pública a la violencia o al odio, incluida la negación, la apología y la trivialización flagrante de los crímenes de guerra, genocidios y crímenes de lesa humanidad, incluido el Holocausto”.

Por este motivo, IU ha hecho hincapié en que debería desarrollarse una Ley nacional de Memoria Democrática, con la participación de todas las asociaciones memorialistas del país, que ponga en valor la “salvaguarda de la memoria” de aquellos españoles que desde el golpe de estado del 18 de julio de 1936 hasta el fin de la Dictadura y la Transición, “sufrieron el azote del fascismo o franquismo en forma de represión, tortura o muerte, por defender los valores democráticos en nuestro país, y allí donde fuere”.

Etiquetas
stats