Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal insiste en su discurso de un “cambalache de intereses” contra el PP

María Dolores de Cospedal

eldiarioclm.es / EFE

La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha denunciado que “algunos”, sin mencionar a ningún partido político en concreto, están “propugnando que la fuerza de los votos se torne en un cambalache de intereses” y ha defendido que, por contra, su partido se compromete a que gobierne la lista más votada.

En un mitin ofrecido en Consuegra (Toledo), la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha criticado la propuesta del candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, de ofrecer un pacto a Ciudadanos y Podemos para formar gobierno, aunque el PP sea la lista más votada. Cospedal, que ha criticado esta iniciativa, ha destacado que el PP se compromete a que “en España gobierne el partido más votado y respetar y ayudar que gobierne el partido más votado”.

“Hay algunos que están propugnando que la fuerza de los votos de los españoles al final se torne en un cambalache de intereses en despachos a puerta cerrada para cambiar la voluntad de los ciudadanos”, ha afeado Cospedal, que ha calificado de “increíble que algunos estén pensando exclusivamente en cómo llegar al poder con independencia de cuántos les hayan votado”.

También ha reprochado que a estos partidos, a su juicio, “nunca se les oye hablar de propuestas”. “Sólo se les oye hablar de cómo quieren echar al partido más votado, al PP, del gobierno, pactando con quien sea”, ha espetado Cospedal.

Cospedal ha señalado la importancia del texto constitucional y especialmente “cuando quedan pocos días para un proceso electoral”, pues ha indicado que la Constitución “contempla las elecciones y un estado social y democrático de derecho, que propugna la igualdad, la libertad, la justicia y el pluralismo político”. Y ha resaltado que, desde hace 37 años, la “costumbre constitucional es que lo que deciden los ciudadanos con el voto es al final lo que sucede en España”.

La igualdad de todos los españoles ha sido otro de los puntos en los que Cospedal ha hecho hincapié, al recalcar que la soberanía nacional reside en todos los españoles y que, por ello y en alusión al debate catalán, ha dicho que aunque “una parte quiere decidir sobre el resto de España, el derecho a decidir lo tienen todos los españoles”.

stats