eldiario.es

Menú

Estudiantes vigilarán los compromisos adoptados por los candidatos a rector de la UCLM

El Consejo de Representantes de los Estudiantes recuerda lo importante de una participación masiva en las nuevas elecciones a rector y también en el cumplimiento de los compromisos de ambos candidatos

Treinta mil personas podrán acudir a las urnas para elegir entre el actual rector, Miguel Ángel Collado ó el catedrático Francisco José Quiles

- PUBLICIDAD -
La cuantía media de las becas universitarias baja por primera vez en 15 años

EFE

Cerca de 30.000 miembros de la comunidad universitaria podrán votar este martes en las elecciones de rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las urnas estaran abiertas entre las diez de la mañana y las siete de la tarde en los diferentes campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

La Universidad ha comunicado que el recuento de votos y los resultados de las elecciones podrán seguirse por primera vez en tiempo real a través de la dirección http://e.uclm.es/servicios/eleccionesrector/. Los estudiantes y el resto de la comunidad podrán ver así cual de los dos candidatos, Miguel Ángel Collado o Francisco José Quiles saldrá elegido. El candidato que resulte elegido será proclamado rector el próximo día 16 de febrero.

Los representantes de los estudiantes reivindicaron, en el final de la campaña #ConstruyeUCLM, que reunió quince reivindicaciones de los alumnos de la institución, que ambos candidatos respondieron de manera oficial a sus propuestas. Los estudiantes señalan así, que se entiende su "importancia" y su legitimidad", algo que valoran positivamente.

Sin embargo, el Consejo de Representantes de los Estudiantes de la UCLM asegura que "sabemos que los candidatos tienen un interés electoral" tras la firma de los compromisos, por lo que entienden que el trabajo comienza una vez se elija el nuevo rector. De este modo, una vez salga elegido el nuevo equipo, el Consejo propondrá una Jornada de Trabajo conjunta para debatir cómo se irán desarrollando las medidas que afectan a los estudiantes.

Lo "fundamental" aseguran los estudiantes es que se responda de manera masiva a las urnas y que se demuestre el "peso y la influencia" de los alumnos en estas elecciones. "Es de vital importancia que los estudiantes entendamos el impacto que tiene esta decisión y que todos vayamos a ejercer nuestro derecho a voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha