Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo fusionará “tradición y modernidad” como Capital Española de la Gastronomía

Milagros Tolón celebra la distinción de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016

Diego Jimeno Manrique

Milagros Tolón ha comunicado desde el patio del Ayuntamiento la ilusión que ha supuesto la capitalidad gastronómica otorgada a Toledo este mismo martes. “Es un día especial para la ciudad”, ha confesado la alcaldesa acompaña del presidente regional de hostelería, Alfonso Silva, el presidente de los hosteleros de Toledo, Luis González, o de algunos chefs toledanos que han apoyado la candidatura de Toledo de forma especial, como son Tomás Palencia o Iván Cerdeño.

“Con esta distinción se va a contribuir a crear más riqueza en la ciudad de Toledo y, por supuesto, más empleo”, ha prometido Tolón, en un acto en el que los agradecimientos, a todas las asociaciones y personas colaboradoras, han primado. Un proyecto que ha durado tres meses, el cual comenzó García-Page, al que también se ha nombrado en el acto.

En cuanto al dossier, “que entregamos el día 30 y que hoy han evaluado como el mejor que se presentaba”, la alcaldesa de Toledo ha desglosado que consta de cinco partes: “Una parte importante como Toledo, ciudad patrimonio de la Humanidad; una segunda parte con los productos de la tierra; una tercera parte de turismo gastronómico; una cuarta parte de apoyos; y una quinta parte que es un plan de comunicación para el año 2016”.

El honor de tener esta capitalidad gastronómica, ha recalcado Tolón que va a ser un revulsivo para que Toledo “no pierda comba en su desarrollo turístico y por consiguiente en la obtención de los recursos económicos”. Para esto, la alcaldesa ha reconocido que “es hora de trabajar todos juntos para que la capitalidad sea un éxito”.

En ese ímpetu por comenzar ya a elaborar las pautas de un año plagado de actividades gastronómicas, Milagros Tolón ha anunciado que “a partir de noviembre se creará una comisión técnica donde estará el ayuntamiento de Toledo y el sector hostelero para trabajar en las actividades que se van a realizar durante todo el año 2016”

De sobra es conocido la calidad de los chefs toledanos y los reconocimientos individuales de cada uno de ellos, pero esta “es la primera vez que la gastronomía toledana, en su conjunto, obtiene un reconocimiento de este calibre” y la alcaldesa se ha enorgullecido de ello. Tolón ha concluido diciendo que “Toledo es heredera de la tradición pluricultural y fusión de culturas” y durante el próximo año vamos a tener oportunidad de poner en valor esta simbiosis, la de “la fusión entre tradición y modernidad”.

Etiquetas
stats