Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos Castilla-La Mancha destaca la importancia de la coalición

Asamblea Ganemos Castilla-La Mancha / Foto: J. R.

elDiarioclm.es

Izquierda Unida, Podemos, Equo, Por un Mundo Más Justo, Partido Castellano, Pacma, entre otros, han recibido la invitación de la organización ciudadana Ganemos Castilla-La Mancha para unirse en el trabajo que está realizando la iniciativa y participar también en la Coalición Electoral que concurrirá en las elecciones regionales de mayo de 2015. Las organizaciones contactadas por la Mesa de Coordinación comparten “objetivos y sensibilidades políticas” con este movimiento, según indica Ganemos Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La decisión de contactar con los colectivos se tomó en la última asamblea, el pasado mes de enero, a lo que se une también el proceso de preparar las “cuestiones jurídicas”, que deben formalizarse para que la iniciativa pueda presentarse a las elecciones de mayo de este año. En el documento presentado, Ganemos Castilla-La Mancha ha destacado “la grave situación que atraviesa [la región] por culpa de las políticas bipartidistas”, así como reforzar la importancia de un movimiento ciudadano con unidad política para conseguir los objetivos del mismo. En relación a este punto, Ganemos CLM hace también hincapié en la importancia de un acuerdo, debido al llamado “pucherazo electoral” que “Cospedal ha preparado para mantenerse en el gobierno”.

La resolución de convocar una “asamblea múltiple” se decidió en el último encuentro de Ganemos CLM, en el que se puntualizó la dificultad de los asistentes de dirigirse hasta Alcázar de San Juan, punto de encuentro desde la formación del movimiento. Con esta nueva modalidad, la iniciativa busca implicar a más ciudadanos y facilitar los desplazamientos. Las decisiones que se tomen el próximo sábado en las localidades de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Santa Cruz de la Zarza se aprobarán luego en asamblea común.

Etiquetas
stats