eldiario.es

Menú

Un herido grave por una cornada de toro en los encierros de Budia

La cornada provocó un neumotórax en el hombre de mediana edad y vecino de la localidad de Torrejón del Rey. Está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara

- PUBLICIDAD -
Hospital Universitario de Guadalajara / Foto: SESCAM

SESCAM

Vídeo de Guadaque

Un vecino de Torrejón del Rey de mediana edad se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara en estado grave tras haber recibido la cornada de una res durante el encierro por las calles celebrado durante la fiesta chica conocida como la Sampedrá de Budia, en Guadalajara, este pasado sábado. El alcalde de la localidad, Carlos María de Silva, declaró a Europa Press que el afectado participaba en el encierro como un "mozo más corriendo los toros".

De Silva ha explicado que el accidente se produjo porque el afectado no se refugió al lado de unas rejas, donde podía agarrarse, sino que optó por el muro de la iglesia "y ahí no tenía dónde agarrarse". El hombre fue corneado por la espalda, que "lo enganchó, lo lanzó y lo levantó", según señalaba el alcalde. El herido también sufrió heridas en vértebras y músculos, además de un golpe en la cabeza y fue atendido por una unidad móvil para ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

El diagnóstico del hombre fue una herida en la zona lumbar con lesión de apófisis transversal de varias vértebras lumbares, varias heridas inciso contusas en la cara, además de las fracturas de la rótula de la rodilla izquierda y la escápula izquierda, según informa EFE. A su llegada al hospital, su estado empeoró con complicaciones respiratorias debido al neumotórax, del que fue tratado mediante un drenaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha