eldiario.es

Menú

¿Qué dice Pablo Iglesias sobre un gobierno conjunto PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha?

El líder de la formación morada lanza su mensaje horas antes del inicio de la consulta a las bases y resta importancia al malestar de los 'críticos'

Cree que puede ayudar a que las "cosas cambien" y garantizar que terminen los desahucios, los cortes de suministros o medidas sociales

- PUBLICIDAD -
Iglesias cree que gobernar con el PSOE en C.La Mancha ayudará a cambiar cosas

Iglesias cree que gobernar con el PSOE en C.La Mancha ayudará a cambiar cosas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la formación morada es una "fuerza de gobierno" y que su entrada con el PSOE en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha puede ayudar a que las "cosas cambien" y garantizar que terminen los desahucios, los cortes de suministros y se aprueban medidas sociales.

Iglesias ha insistido en que la decisión final la tomarán los inscritos en la consulta que comienza mañana y termina el lunes, pero ha querido dejar clara su apuesta por ese Gobierno de coalición con el PSOE de Emiliano García-Page para asegurar que salgan adelante políticas sociales.

Como aval, Iglesias ha expuesto la gestión de Podemos en los ayuntamientos de las principales capitales de España, entre ellos el de Madrid, que cree que ha demostrado en los últimos dos años que se puede llevar a cabo una política eficiente y social.

Una gestión que ha comparado con la del Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid "señalado por la sombra de la corrupción e ineficiente en términos económicos por mucho que su presidenta diga que no se va de vacaciones", ha dicho.

Resta importancia a las críticas de algunos sectores

El secretario general de Podemos ha quitado hierro a los reparos que han puesto a esa alianza con el PSOE en Castilla-La Mancha algunos sectores de su partido, como los anticapitalistas o el diputado Diego Cañamero. Resalta el "debate interno" en Podemos que, en su opinión, les "refuerza enormemente".

Como secretario general considera "imprescindibles" tanto a los que ponen el acento en las oportunidades que genera el acuerdo, como quienes señalan los peligros que supone. "Ambas cosas son ciertas", ha admitido al subrayar que gobernar también conlleva riesgos y que, por ello, los pactos se tienen que basar en garantías y en acuerdos programáticos. Según Iglesias, en Podemos el debate interno es "una condición de su propia existencia" y la decisión final siempre la tienen los inscritos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha