Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La PAH se moviliza para evitar un desahucio en la Alberca de Záncara

Concentración de la PAH de Cuenca

elDiarioclm.es

El importante aumento de las ejecuciones hipotecarias, o desahucios, llevadas a cabo en la zona de Cuenca en el primer cuatrimestre de 2014, que supone un 24,6% respecto al 2013, señala, según la PAH Cuenca, un dato que nos aleja de la salida de la crisis, acercando, más bien, a la población a una situación de empeoramiento en materia de vivienda. Este incremento supone que se han producido 71 ejecuciones hipotecarias en la zona, sin que la Plataforma haya tenido conocimiento de las mismas. La principal razón para esto, aseguran, es la vergüenza y la humillación que sufren los ciudadanos al verse envueltos en estos problemas.

Sin embargo, la principal preocupación de este colectivo es el inminente desahucio que se ha anunciado para el día 26 de junio en la localidad de Alberca de la Záncara, donde una familia compuesta por una mujer viuda de 60 años, en situación de desempleo, y su hijo Javier, quien sufre trastorno bipolar, no ha podido hacer frente a los pagos de su vivienda, al depender únicamente del subsidio de 400€.

La Plataforma ha denunciado que el director del BBVA, entidad financiera relacionada con la vivienda, ha acosado a esta familia, que tampoco tiene luz y próximamente podrían quedarse sin agua, asegurándoles que se quedarían sin un techo bajo el que vivir, y que “el haría todo lo posible para que eso sucediese”. Además de estas amenazas, el colectivo asegura que el directivo se ha presentado incluso en la vivienda familiar, mientras la mujer estaba sola “para acobardarla con lo que le podría pasar, amenazarla y humillarla”. El joven también habría sufrido los acosos del director en zonas públicas, con amenazas ante su posible desahucio. La sucursal de la entidad bancaria se ha negado también a la dación en pago, para condonar la deuda.

Ante esta situación, el colectivo ha hecho un llamado a la población en general, para luchar en contra de estas situaciones, ya que el apoyo es fundamental para parar este desahucio. Quienes estén interesados en sumarse a esta causa, pueden contactar con la Plataforma a través del correo electrónico pahcuenca@gmail.com, para poder acudir a la localidad el jueves 26 a las 13:00 horas y hacer uso de la solidaridad, “nuestra arma más poderosa”.

Etiquetas
stats