eldiario.es

Menú

Pablo Iglesias quiere que el PSOE esté en el Gobierno aunque gane Podemos

El líder de la formación morada ha celebrado el Primero de Mayo con los trabajadores de Elcogas en Puertollano garantizando el futuro de la empresa si gobierna

"La palabra ‘sorpasso’ nos gusta si lo que significa es superar al PP, y seguiremos tendiendo la mano al PSOE para que haya un gobierno progresista"

66 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias con los trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real)

Pablo Iglesias con los trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real)

El mensaje del líder de Podemos desde que las nuevas elecciones generales parecen inevitables sigue siendo el mismo: el partido a batir es el PP y el PSOE es un aliado en ese camino. De manera que Pablo Iglesias ha asegurado que si su partido gana las elecciones, pedirá a los socialistas, no que les apoyen "desde fuera" sino que "estén con nosotros en el gobierno como un aliado". Durante su presencia en la manifestación sindical de Puertollano (Ciudad Real) con motivo del Primero de Mayo, Iglesias ha querido reiterar que el objetivo es "derrotar al PP".

"La palabra sorpasso nos gusta si lo que significa es superar al PP, y seguiremos tendiendo la mano al PSOE para que haya un gobierno progresista que haga salir del Gobierno a Mariano Rajoy y también a sus políticas". Para este objetivo también ha insistido en la importancia de "rebajar el tono" y ha dicho anotárselo "en lo que a mí me toca". Pero ha destacado que los socialistas siguen hablando "con mucha obsesión" de Podemos y en un "lenguaje muy duro", cuando "nosotros lo vemos como un aliado".

De hecho, preguntado por supuestos "guiños" de los socialistas al PP, ha señalado que sería una "mala noticia" para España que el PSOE apoyara una gran coalición con los populares: "Creo que a los votantes del PSOE no les gustaría ver a su partido de rodillas ante el PP, sino gobernando con nosotros", ha añadido. Preguntado después por las encuestas, con resultados dispares, de Metroscopia y La Sexta, ha pedido ser "muy prudentes" y ha vuelto repetir que el objetivo es "caminar unidos con otros compañeros" para las siguientes elecciones, y que una nueva "remontada" tiene que significar "que ganemos al PP".

Pablo Iglesias ha comenzando parafraseando al sindicalista Marcelino Camacho en su intervención durante la manifestación: "Todo lo bello, todo lo útil y todo lo necesario sale de la mano de los trabajadores". "Defender al país es defender a la clase obrera y hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestra patria y de lo conseguido por los trabajadores", ha remarcado. Por eso ha considerado un "honor" estar en el Primero de Mayo con los trabajadores de Puertollano que "son un ejemplo de lo que significa construir patria".

La defensa de Elcogas

"Los trabajadores son los que pagan impuestos y no tienen empresas en Panamá, son a los que echan del trabajo si no asisten con regularidad, al contrario que el Gobierno en funciones", ha subrayado, y ha elogiado el modelo de Elcogas como forma de "soberanía", un ejemplo de "relaciones laborales que apuesta por la investigación y el desarrollo, por empleos estables y por una transición energética de alto valor añadido".

En su opinión, industrias como la termoeléctrica revelan "lo que tiene que ser un modelo de país" y ha confirmado que existiría un futuro para la empresa si gobernara Podemos. "La soberanía no la defienden los que tienen cuentas en paraísos fiscales o los que han convertido la corrupción en una forma de gobierno; la tienen los trabajadores y trabajadoras cada día y pagando impuestos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha