Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cambio en la dirección de RTVCM se producirá antes de agosto

Trabajadores de Castilla-La mancha TV en protesta / Foto: Trabajadorescmt

elDiarioclm.es

El cambio en la dirección de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) se producirá antes de agosto. Lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, después de una semana en la que han aumentado las tensiones entre los trabajadores y el director del Ente Público, Nacho Villa, que no ha dimitido y que, según los trabajadores, sigue con sus cuestionables prácticas de información, pese a haber desalojado su despacho.

García-Page ha querido mostrar su “solidaridad absoluta” con estos trabajadores y ha asegurado que, antes de que acabe el presente mes de julio se debe haber producido “el cambio” en la Dirección de este Ente Público. Sobre la situación por la que atraviesa RTVCM, el presidente regional ha dicho, en primer lugar, que no entiende como el actual director general de la empresa no solo no ha dimitido “sino que aferra a cualquier resquicio legal para continuar en su cargo”.

También ha reprochado que, en esa situación de interinidad, se estén abriendo expedientes a trabajadores de la casa y provocando una situación de tensión entre la plantilla y la dirección. Por eso ha dado ánimo a los trabajadores y les ha pedido “tranquilidad”, al tiempo que ha afirmado que esta situación “ya no tiene un pase y el cambio debe producirse este mismo mes”.

La reunión con Soria para el futuro de Elcogas, a finales de julio

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que ya tiene echa para reunirse con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar la situación de la empresa Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), que se celebrará en la última semana de julio. Según ha apuntado, la importancia de la reunión radica no sólo en la necesidad de salvar la situación de Elcogas sino también en buscar soluciones al uso sostenible del carbón.

“Nos jugamos mucho, pero no sólo por Puertollano y Castilla-La Mancha sino para toda España”, ha aseverado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, que ha añadido que es “una empresa que no es solo estratégica para Puertollano, Ciudad Real y Castilla-La Mancha, sino para el futuro del uso del carbón en toda Europa”.

Etiquetas
stats