Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se conoce a los ganadores del Premio de Fotografía Social de Castilla-La Mancha

'¿Ayuda a domicilio en el ámbito rural?', de Israel Hergón

elDiarioclm.es

  • Organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social está patrocinado por eldiarioclm.es y Globalcaja

El jurado del Premio de Fotografia Social de Castila La Mancha 2017 acaba de dar a conocer el nombre los premiados en la primera edición de este certamen que está organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social y patrocinado por Globalcaja y eldiarioclm.es y cuenta con la colaboración de la Junta y la Diputación Provincial de Albacete.

El Premio a la Mejor Colección, dotado con 500 euros ha recaído en la serie de fotografías 'Gente sin casas, casas sin gente', de Miguel Muñoz Muñoz, mientras que el Premio a la Mejor Fotografía, dotado con 300 euros ha sido para la fotografia titulada '¿Ayuda a domicilio en el ámbito rural?' de Israel Hergón.

El certamen se enmarca en las actuaciones que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha viene desarrollando para promocionar, visibilizar y reconocer esta profesión. Según las bases de este concurso, únicamente podían participar colegiados del Trabajo Social, tanto profesionales de la fotografía como aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad. Un total de 12 se sumaron a la iniciativa.

Las fotografías presentadas han abordado diferentes problemáticas sociales como los desahucios, las dificultades de accesibilidad o la inmigración, según explican los organizadores “visibilizan la realidad a través de la mirada profesional, poniendo de manifiesto nuevas formas de intervención social”.

El acto de entrega de los premios se celebrará el sábado 16 de septiembre, a las 12:00 horas en el stand de la Junta de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete y contará con la presencia de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La exposición con una selección de las fotografías presentadas recorrerá en los próximos meses toda la región.

Etiquetas
stats