Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primeros galardones de Trabajo Social en Castilla-La Mancha

Foto: Consejo General del Trabajo Social

elDiarioclm.es

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha ha concedido por primera vez en la región los Premios de la profesión en las categorías de Trayectoria profesional, Investigación, Compromiso Social y Buenas prácticas para reconocer el trabajo de personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales o asociaciones. El acto de entrega de los premios será en Albacete y tendrá lugar en el Centro Cultural de la Asunción el próximo viernes 24 de marzo a las 19 horas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social con el lema “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles”.

En cuanto a la categoría de trayectoria profesional se concederá el Premio a una mujer conocida por su compromiso con la profesión, Mª Alicia Carrión Aguilar, Trabajadora Social y jefa de Sección en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete. Un reconocimiento a “toda una vida” dedicada al Trabajo Social y a la defensa y apoyo del sistema público de Servicios Sociales así como a los profesionales de atención primaria en la provincia de Albacete.

El galardón a los trabajos de investigación que se entregarán a Mª del Mar García García Baltasar y Mª Cristina Serrano Ortuño. Las dos trabajadoras sociales del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan serán reconocidas por el proyecto de investigación “Impacto Socio-Familiar del Proyecto de Planificación al Alta del Servicio de Trabajo Social del Hospital Mancha Centro para pacientes ingresados por Ictus que debutan por primera vez.”

Además, el compromiso social también formará parte de estos premios y que irá dirigido al programa ‘Solidarios’ que se emite los domingo de 9.30 a 10 horas en la radio de Castilla-La Mancha Media y que tiene como objetivo difundir los proyectos de solidaridad de los castellano-manchegos dentro y fuera de la región. De esto modo, el galardón se le otorga a su presentadora, la periodista albaceteña Loli Ríos, que posee una trayectoria profesional de “reconocido” compromiso social.

Y por último, en el acto se hará un reconocimiento a Patricia Cazorla Varela por buenas prácticas profesionales. Esta Trabajadora Social de Cáritas Diocesana Cuenca con una amplia experiencia en el programa de Cooperación Internacional de la organización, es una “firme defensora” del Trabajo Social en la Cooperación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

Además durante el transcurso del acto se realizará un reconocimiento a las Trabajadoras Sociales jubiladas de la región. A los premios esta prevista la asistencia de la Consejera de Bienestar Social de la Junta, Aurelia Sánchez; Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete; y representantes de organizaciones sociales de la región y profesionales del Trabajo Social, entre otros.

Etiquetas
stats