Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocados por primera vez los Premios del Trabajo Social de Castilla-La Mancha

Foto: Consejo General del Trabajo Social

elDiarioclm.es

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha convocado por primera vez en la región los Premios de la profesión en las categorías de Trayectoria profesional, Investigación, Compromiso Social y Buenas prácticas. El acto de entrega se realizara en Albacete, el próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día internacional del Trabajo Social.

Los premios son el reconocimiento a las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y empresas, asociaciones, movimientos, plataformas, coordinadoras y todas aquellas iniciativas que contribuyan a la transformación de la sociedad a través del ejercicio del Trabajo Social.

Estos galardones contemplarán el marco propio de las funciones propias de la profesión, de los principios deontológicos y de la diversidad de ámbitos de actuación, sectores y realidades sociales con las que trabaja este colectivo para la consecución del bienestar y desarrollo social, los derechos humanos y sociales, la igualdad y la equidad, la lucha por la inclusión y contra toda forma de discriminación, y la protección, promoción y empoderamiento social.

En cuanto a la trayectoria profesional, se concederá el Premio a la labor de un trabajador social que se haya distinguido por su actuación profesional a lo largo de su vida laboral; mientras que también habrá un galardón a los trabajos de investigación o de grado realizados por trabajadores sociales que aborden temáticas de especial relevancia e interés para el desarrollo de la profesión.

También el compromiso social formará parte de estos premios, con uno de ellos destinado a organizaciones, instituciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor y apoyo a los Servicios Sociales, a la profesión del Trabajo Social o en materia de responsabilidad social. Finalmente, habrá un reconocimiento a las buenas prácticas profesionales, es decir, a la acción o conjunto de acciones llevadas a cabo por trabajadores sociales de tipo innovador.

Las candidaturas que opten a los Premios del Trabajo Social se pueden presentar ante la secretaría del Colegio de Trabajo Social hasta el 28 de febrero.

Etiquetas
stats