eldiario.es

Menú

La alcaldesa toledana del acto franquista dice que acudió para pedir consejo jurídico

Ana Rivelles asegura que la invitaron a título personal y que en ningún momento prometió “seguir defendiendo la historia y obra de Franco”

Alberche del Caudillo tiene una denuncia interpuesta por el abogado Eduardo Ranz para modificar el nombre del pueblo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica

- PUBLICIDAD -
Cartel de entrada al pueblo, que no incluye la apostilla 'del Caudillo'

Cartel de entrada al pueblo, que no incluye la apostilla 'del Caudillo'

La alcaldesa de la localidad toledana de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), se ha pronunciado por fin en torno al acto de la Fundación Franco al que acudió en Madrid, afirmando que lo hizo a título personal y para asesorarse sobre el curso de los procedimientos judiciales que se siguen en casos similares al de este pueblo. Se refiere con ello a las denuncias interpuestas por el abogado Eduardo Ranz contra decenas de pueblos con denominación franquista en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Según explica Rivelles en un comunicado, la Fundación Franco le ofreció abogados para que asumieran la dirección jurídica en el pleito interpuesto contra este pueblo, que rechazó “de plano” por entender que dicha dirección “debía quedar al margen de la política y basarse en criterios estrictamente jurídicos”. "El primero de ellos es que este Ayuntamiento, por ser una EATIM (entidad de ámbito territorial inferior a municipio), ni siquiera tiene competencias para acceder a lo solicitado”, afirma.

A continuación, afirma que es "totalmente falso" lo que han publicado algunos medios de comunicación y que en ningún momento “prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco”.

“Soy una persona abierta, tolerante, que cree en el estado de derecho y con profundas convicciones democráticas y como muestra de ello, el pasado seis de diciembre asistí a un acto organizado por el PSOE que tuvo lugar en la casa del pueblo en Calera y Chozas, con motivo de la conmemoración de nuestra Constitución”, agrega.

Por último, afirma que no realizará más declaraciones al respecto sobre esta noticia y amenaza con iniciar las medidas legales pertinentes “contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha