Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La confluencia marca el nacimiento de Ahora en Común en Castilla-La Mancha

Presentación oficial de Ahora en Común. Foto: cuartopoder.es

Alicia Avilés Pozo

Ya hay comisiones de trabajo, una hoja de ruta por provincias y “muchas ganas” de seguir trabajando. El movimiento Ahora en Común Castilla-La Mancha ha celebrado su puesta de largo a nivel regional aprobando de forma mayoritaria su ideario y con el objetivo a corto plazo de constituirse en cada una de las cinco provincias, recogiendo las necesidades de cada territorio y abriéndose a la participación ciudadana.

La primera Asamblea Regional de este colectivo, celebrada en Socuéllamos (Ciudad Real), ha contado con una variada presencia. Aparte de numerosos ciudadanos, han acudido miembros de partidos políticos como Izquierda Unida (IU), Podemos, Equo; así como representantes de colectivos sociales como ATTAC o las Marchas de la Dignidad. Es decir, la deseada confluencia, que quiere estar en el ADN de este proyecto, ha marcado su primer encuentro autonómico.

Durante la Asamblea se ha procedido a la lectura del manifiesto, se han debatido algunas cuestiones sobre el objetivo de su puesta en marcha, se ha defendido la apertura a la ciudadanía y a la confluencia, y se han creado los primeros tres grupos de trabajo. Comisiones de Comunicación, de Extensión y Logística, y de Ideario se encargarán ahora de ir recogiendo las necesidades de cada territorio. El objetivo es extender el movimiento a las cinco provincias. Tras ello, dentro de un mes se convocaría la segunda Asamblea regional.  

“Lo bueno es que ha venido gente de todas las provincias, no ha habido ninguna que se haya quedado sin representación, y aunque aun no hay pautas fijas ni órganos, las sensaciones han sido muy buenas y todos queremos seguir trabajando”, señalan desde la organización de este primer encuentro autonómico.

Guadalajara ha sido ya la primera provincia donde se ha constituido oficialmente Ahora en Común, con el objetivo, apunta su manifiesto, de “crear confluencias sociales desde la base que de momento sirvan para presentar una alternativa en las elecciones generales como único método para superar la ley electoral, que en la actualidad prima al bipartidismo”.

Etiquetas
stats