Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las oficinas de intermediación de la Junta paralizan su primer desahucio

La Policía desaloja a cuatro concejales para ejecutar un desahucio en Cádiz

elDiarioclm.es

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha informado este jueves que las oficinas antidesahucios que se pusieron en marcha hace semanas ya han atendido a 125 personas con problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas y en riesgo de desahucio. Además, se ha congratulado al informar que, concretamente en Albacete, se ha conseguido hacer la primera paralización de un desalojo desde el funcionamiento de las oficinas.

Una familia que mantenía una deuda hipotecaria desde hace tiempo ha conseguido evitar el desahucio gracias a la intermediación de la oficina antidesahucio de Albacete. Elena de la Cruz ha informado que “lo que se ha hecho ha sido mediar para que la fecha en que se iba a producir la subasta de la vivienda se pueda renegociar”. La consejera ha detallado que se ha negociado para que esa deuda se pueda solventar “bien con una dación en pago o con una iniciativa diferente para que la familia no se vea en la calle”.

Etiquetas
stats