Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente Molina explica su incremento patrimonial por una indemnización ya declarada

El vicepresidente segundo y secretario regional de Podemos, José García Molina

Alicia Avilés Pozo

En una rueda de prensa convocada ‘ex profeso’, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha mostrado su indignación por una noticia publicada hoy en el diario ABC. En la misma, se apunta que sus declaraciones de bienes reflejan un “más que considerable” incremento patrimonial en los dos años que lleva dedicado a la política y se afirma que hay un “fondo de inversión” valorado en 60.000 euros que, según el periódico, no aparece en sus declaraciones de bienes. Molina ha desmentido estos datos y ha dicho que ese dinero es en realidad un depósito bancario y que está declarado como tal.

Según ABC, las declaraciones de bienes del vicepresidente en las Cortes (cuando todavía era diputado) apuntan que en 2015 reflejaba tener 39.879,46 euros en cuentas bancarias y que dos años después, a finales del pasado agosto, declaró saldos bancarios por un total de 145.979,46 euros.

Molina ha querido realizar “matizaciones y aclaraciones” en relación a esta noticia apuntando primero su convencimiento de que la “fuente solvente” de la información es el PP. Dicho esto, ha explicado que parte del aumento patrimonial se debe a dos cuestiones fundamentales, la primera de ellas que en julio de 2015 terminó de pagar el piso de 70 metros cuadrados que posee en Talavera de la Reina. “No pagar la hipoteca es una forma de ahorrar”, ha subrayado.

Y en segundo lugar, se ha referido al fallecimiento de su padre hace cuatro años tras haber sido atropellado en un paso de peatones. “Fruto de esta desgracia y el posterior juicio, mis dos hermanas y yo cobramos una indemnización de casi 100.000 euros”. Sobre esta indemnización, aclara que la compañía aseguradora les entregó unos 80.000 euros y la parte correspondiente también está en la declaración de bienes, pero “parece que eso en la noticia no lo han sabido ver”. El pasado mes de febrero recibieron otros 18.000 euros, tras el juicio. Por lo tanto, García Molina ha dejado claro que el aumento “no tiene que ver con el depósito y sí tiene que ver con que a uno a veces le llegan regalos que preferiría no tener que recibir”.

Una “agresión política”

También ha aprovechado para dirigir duras críticas a la información publicada, afirmando que es “vergonzosa”, que “solo responde a la intención de una agresión política y que falta a las normas políticas de todo tipo”. “Hacer esto es poner negro sobre blanco con datos tergiversados, manipulados, y publicar una falsedad (…) No todo vale en política y no todo vale en periodismo”, ha recalcado.

Finalmente, el vicepresidente, tras destacar la “austeridad” y transparencia tanto suya como de su partido en los gastos, ha recordado que mañana comparece en las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro de la ronda fijada en el Parlamento regional para explicar las acciones y políticas de miembros del Gobierno, y que allí explicará “todo lo que tenga que explicar”.

“Algunos todavía creemos en la importancia de la información directa y veraz”, ha concluido, añadiendo que no es partidario de “judicializar” la política y que no tomará medidas contra el medio de comunicación aludido.

Etiquetas
stats