Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical. Escriben Gonzalo Boye (editor), Isabel Elbal y Sebastián Martín entre otros.

Quiénes somos Contrapoder

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical.

Contrapoder es un espacio donde construir colectivamente un discurso con vocación transformadora que denuncie el secuestro de la legalidad y los derechos humanos por parte del poder, para ponerlos al servicio de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

En Contrapoder partimos de una premisa: no hay poder bueno. Ni de Estado ni de mercado. Quienes tienen poder, tienden a abusar de él. Y por eso deben ser controlados. En beneficio de la libertad e igualdad real de todas las personas.

Editor

Gonzalo Boye Tuset @boye_g

Abogado, profesor de Derecho procesal penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, asesor del European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza. Asimismo, miembro del equipo de litigios estratégicos del Observatori DESC de Barcelona.

Consejo

Isabel Elbal @isaelbal

Abogada especializada en Derecho penal y profesora de Derecho procesal penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. Asesora del European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza. Asimismo, miembro del equipo de litigios estratégicos del Observatori DESC de Barcelona.

Sebas Martín @sebas__martin

Profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Sevilla. Como investigador me ha guiado la intención de historiar las relaciones de poder y de recuperar la memoria de quienes las sufrieron. Entiéndanse mi contribución al blog como un testimonio de resistencia cívica frente a la hegemonía liberal-conservadora inspirado en la supremacía de los derechos individuales y sociales y de la legalidad democrática sobre el poder desnudo, económico o político.

Gerardo Pisarello

Profesor de Derecho constitucional de la Universitat de Barcelona. Miembro de la Junta Directiva del Observatori DESC y del Consejo de Redacción de la revista Sin Permiso. Es autor, con Jaume Asens, de “No hay derecho(s). La ilegalidad del poder en tiempos de crisis” (Icaria, Barcelona, 2012) y “La bestia sin bozal. En defensa del derecho a la protesta” (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2014); y de “Procesos constituyentes. Caminos para la ruptura democrática” (Trotta, Madrid, 2014).

Sobre este blog

Contrapoder es una iniciativa que agrupa activistas, juristas críticos y especialistas de varias disciplinas comprometidos con los derechos humanos y la democracia radical. Escriben Gonzalo Boye (editor), Isabel Elbal y Sebastián Martín entre otros.

Etiquetas
stats