eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Garci agradece a todo el mundo del cine el premio Ciudad de Huelva

- PUBLICIDAD -
"Jauja" une a Viggo Mortensen con el director Lisandro Alonso

"Jauja" une a Viggo Mortensen con el director Lisandro Alonso

El director de cine José Luis Garci ha agradecido hoy el premio Ciudad de Huelva, que anoche le entregó el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y ha entendido que es un galardón que hay que agradecer a todo el mundo del cine "aunque lo personalicen en mí".

En conferencia de prensa, Garci ha entendido que "es un premio que te dan a ti, pero porque hay que dárselo a una persona, pero es mucha la gente la que te ha ayudado a hacer esas películas", por lo que ha entendido que "es un premio que es de mucha gente, y lo digo en serio, porque a mi edad (70 años) mentir es casi imposible".

Por ello, ha pedido que se reflexione sobre la importancia que tienen todas las personas relacionadas con el cine, algo que "es necesario tener un poco de perspectiva para entender".

En la rueda de prensa, Garci ha reflexionado sobre "mis dos grandes pasiones", al recordar que, aunque sus proyectos sobre el fútbol no han tenido éxito, "si me dieran a elegir entre ganar un Óscar o la Palma de Oro, creo que habría elegido jugar la final de un Mundial, ni siquiera ganarlo, lo que pasa es que no era un buen futbolista, aunque toda mi generación jugaba al fútbol".

"Lo que han hecho Xavi o Casillas de ganar un Mundial es algo impresionante", ha señalado Garci, para reflexionar, a la hora de hablar sobre sus ocupaciones actuales, que ver fútbol sigue siendo, junto al cine, su gran afición, "y la semana que viene vuelve la Champions, después de esta semana de partidos amistosos".

Sobre la situación actual del cine, ha comentado que "ha cambiado mucho en cuanto a industria, ese arte que era Hollywood de los grandes estudios se ha acabado", a la vez que ha lanzado un mensaje a los jóvenes que se quieran iniciar en este mundo a que "esto es algo que no se estudia, sino que se siente", por lo que siempre ha rechazado dar clases de cine en una Universidad.

"El cine, sobre todo, es muy real, no se puede vivir de quimeras", ha enfatizado Garci a la hora de analizar la situación actual del séptimo arte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha