eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Méndez de Vigo y el padre Ángel, premiados por la Federación de Cocineros

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo y el padre Ángel, premiados por la Federación de Cocineros

Méndez de Vigo y el padre Ángel, premiados por la Federación de Cocineros

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el padre Ángel, Rafael Ansón y el actor Juan Echanove han sido algunos de los reconocidos con los Premios Cubi a la Excelencia Gastronómica que entrega esta noche la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

"Estos premios reconocen la labor de todos los profesionales que aportan tanto a la gastronomía española desde otros sectores", ha indicado la Federación en una nota.

En el acto de entrega, que se celebrará a las 20:00 horas de hoy en Florida Park (Madrid), Méndez de Vigo recibirá el Premio Cubi de Ciencias Políticas "por su contribución a la cultura y a la educación", y el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, el de gastronomía solidaria por "ayudar a que los más necesitados puedan comer a diario".

Facyre reconoce también al presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, con el Cubi de Gastronomía Internacional por "ser el creador de la cocina de la libertad y llevar la gastronomía española a lo más alto".

Al actor Juan Echanove se le otorga "por difundir las bondades de la gastronomía española", al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián por "creer en la gastronomía como Marca España; al presidente del bufete Cremades&Sotelo, Javier Cremades, por crear el congreso "Existe un derecho a la gastronomía", y a la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno, por "haber dedicado toda una vida a la excelencia gastronómica".

El Cubi de Comunicación es para el director general de Mediaset España, Manuel Villanueva; el de "Coaching" Gastronómico para Mila Nieto, directora general de Tiempo 21; el de Economía corresponde a Luis Huete por "ayudar a los grandes cocineros de España a mejorar en sus negocios gastronómicos" y el de Salud al catedrático de Nutrición Gregorio Varela.

La científica del CSIC Marta Miguel recibirá el de Innovación por trabajos como el desarrollo, junto con el cocinero Mario Sandoval, de una clara de huevo hidrolizada con aplicaciones culinarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha