Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos del presidente de una peña flamenca de Cádiz

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos del presidente de una peña flamenca

elDiarioes Cultura

El cantaor Miguel Poveda ha anunciado que abandonará la peña flamenca “Enrique El Mellizo” de Cádiz, de la que es socio de honor, por haber recibido insultos homófobos de su presidente, que le llamó “pedazo de maricón”.

En una carta abierta, Miguel Poveda (Barcelona, 1973) ha relatado que los insultos se produjeron después de que el presidente de la peña gaditana, Antonio Benítez, responsable también del festival “Los Jueves Flamencos de Cádiz”, hiciera varias llamadas a su teléfono personal.

Al no poder responder estas llamadas “por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y mi participación en el homenaje a Curro Romero además de mis tareas personales como padre”, Poveda encargó a su representante, Rafa Coto, que atendiera al presidente de la peña, que “al parecer quería contratarme para cantar en Cádiz”. “El señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año ya que acabábamos de estar cinco noches en el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad”, según el cantaor.

“Tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole 'fantasma' y a mí 'pedazo de maricón'”. Este mensaje de audio, según Poveda, “está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno”.

Benítez se justifica

El presidente de la peña “Enrique el Mellizo” ha dicho, tras conocer la denuncia en los medios de comunicación, que “nunca” pretendió ofender al cantaor, según recoge ABC. Y justifica que sus palabras no eran peyorativas: “Maricón se dice en Cádiz como en Sevilla mi arma”.

En la carta abierta, el cantaor denuncia que “no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del Flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia”, por lo que llevará a los tribunales el incidente. También, “con todo el dolor”, dejará de pertenecer a la peña que le otorgó el título de socio de honor.

Etiquetas
stats