eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El PSM insta a la Comunidad a derogar la Ley de Patrimonio Histórico

- PUBLICIDAD -
El Constitucional anula ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico

El Constitucional anula ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico

El PSM ha reclamado hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que derogue la Ley de Patrimonio Histórico, ya que el Tribunal Constitucional ha declarado nulos ocho de sus artículos.

En un comunicado, el secretario de Cultura del PSM, Pablo Nieto, ha calificado de "excelente noticia" la sentencia del Constitucional.

"Esta decisión del Tribunal Constitucional ha blindado el patrimonio no sólo de Madrid, sino de toda España, porque la sentencia sienta una jurisprudencia y ninguna comunidad podrá atacar al patrimonio", ha explicado Nieto, quien ha pedido a la Comunidad que haga una ley "consensuada con todos los profesionales vinculados con el patrimonio histórico".

A juicio del dirigente del PSM, con esta ley, el Gobierno regional "restringía los bienes protegidos a sólo los excepcionales, se eliminaban las autorizaciones para intervenir en los catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC), donde se permitía publicidad y lo que es más grave, no dejaba a los ciudadanos visitarlos".

"¿Qué sentido tiene que una Ley desproteja en lugar de proteger? Sólo tiene una explicación: favorecer unos intereses privados de algunos", ha concluido Nieto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha