eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Virgilio Martínez, Bottura y Thompson reúnen sus cocinas "sinceras" en Madrid

- PUBLICIDAD -
Virgilio Martínez, Bottura y Thompson reúnen sus cocinas "sinceras" en Madrid

Virgilio Martínez, Bottura y Thompson reúnen sus cocinas "sinceras" en Madrid

Un viaje a la cocina más auténtica es el que proponen tres grandes de la gastronomía, Virgilio Martínez (Central, Perú), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia) y David Thompson (Nahm, Tailandia), que se juntarán por primera vez en España en la VIII Maison G.H. Mumm.

Del 28 al 30 de noviembre el Palacio Carlos María de Castro de Madrid acogerá la sesión más internacional de la Maison G.H. Mumm, con cenas a cargo de Bottura, cuya Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin, encabeza además la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; Virgilio Martínez, de Central, número 1 de Latinoamérica, y David Thompson, de Nahm, número 7 de Asia.

Las jornadas tienen como lema "Ad Coquinam" y suponen "la vuelta a la cocina más auténtica, más sincera, a las entrañas de la gastronomía", según han anunciado hoy a Efe sus organizadores.

Las cenas, con un coste de 200 euros, conducirán a los comensales por tres etapas: el origen (el mercado), el proceso de elaboración (cocinas abiertas) y la celebración (la mesa).

Bottura abrirá el ciclo el 28 de noviembre a las 21:00 horas, y le seguirán Virgilio Martínez y David Thompson; cada uno de ellos cocinará para un máximo de 20 comensales.

Además se organizará esos días un mercado callejero internacional abierto al público que reunirá lo mejor de las gastronomías de origen de los cocineros en cuestión: Europa, Asia y América.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha