Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“¿De quién te escondes?”, de Charlotte Link, desenmascara la trata de blancas

"¿De quién te escondes?", de Charlotte Link, desenmascara la trata de blancas

EFE

Madrid —

“¿De quién te escondes?”, la nueva novela de la superventas alemana Charlotte Link, desbancó en 2016 a autoras como J.K. Rowling o Jojo Moyes en su país natal y ahora llega a España con una trama de suspense sobre trata de blancas para hablar, por primera vez, de temas políticos, según dice la escritora a Efe.

“Este libro es algo especial porque por primera vez en mi carrera pongo por objeto un tema político”, apunta la maestra del suspense psicológico europeo, que comenzó a escribir con 16 años y que regresa a España con “¿De quién te escondes?”, editada por Grijalbo.

Link (Frankfurt, Alemania, 1963) “suele escribir”, explica, sobre crímenes cometidos en familias, pero ahora da el salto a la delincuencia a nivel internacional, plasmando la trata de personas en una trama que “es inventada, pero que desgraciadamente ocurre de verdad”.

Simon es un alemán “poco resolutivo” que tenía planeado ir con sus hijos en las vacaciones de Navidad a su residencia veraniega de La Cadière, en Francia, aunque acaba pasando solo las festividades hasta que se encuentra con Nathalie, una joven demacrada y asustada que ha allanado una casa, y decide ayudarla.

Una decisión impulsiva que se vuelve en su contra, ya que se ven envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les convierte en blancos de unos perseguidores de los que no saben nada, hasta que Simon, inevitablemente, tiene que preguntar a Nathalie de quién se esconde.

“Los personajes son personas normales que se ven enfrentadas por situaciones dramáticas”, explica Link, a la vez que añade que esa es una de las claves del suspense y un ingrediente imprescindible para esta historia sobre corrupción política y policial y de trata de personas, que se desarrolla entre Francia y Bulgaria.

Un tema que, a nivel literario, ella cree que “no se trata demasiado”, porque “a veces preferimos no darnos cuenta de lo que nos rodea”, pero que a Link le llegó, precisamente, por un “golpe de realidad” en una ocasión en que tuvo que trasladarse a Bulgaria.

Conoció el caso de la desaparición de una joven conocida de unos amigos y, a partir de entonces, “obsesionada” con el tema, empezó a investigar y a documentarse mediante un Informe de la ONU de 2012.

“La trata de blancas se ha vuelto tan fácil por Europa porque ya no hay fronteras”, opina Link y añade que, en ese documento de la ONU, descubrió, por ejemplo, que el “60 por ciento de las personas condenadas por trata son mujeres”, es decir, que en este “negocio” la mujer “en gran parte” es tanto víctima como verdugo.

Situó la acción de “¿De quién te escondes?” en Francia, porque, además de tener una residencia allí, justo cuando empezó a interesarse por el tema, saltó en París un escándalo similar al que narra.

“Se descubrieron muchos establecimientos donde iban políticos y donde las mujeres ejercían sin su consentimiento”, explica la escritora, que actualmente trabaja en su nuevo libro, del que aún “no puede” adelantar nada.

Sí adelanta que en Alemania “ya han comprado” los derechos para llevar al cine “¿De quién te escondes?”, aunque el principal problema radica en las diferentes localizaciones de la novela y los elevados costes que ello supondría para una versión cinematográfica.

“A mí siempre me pone triste ver películas basadas en libros”, reconoce la autora, que ha vendido 26 millones de ejemplares en todo el mundo y cuyos libros se publican, cuenta, en veinte idiomas, con especial aceptación en Alemania, Francia y Polonia.

Etiquetas
stats