eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La presidenta de la Academia Española abre la alfombra roja de los Platino

- PUBLICIDAD -
La bandera venezolana se cuela en la alfombra roja de los Platino de cine

La bandera venezolana se cuela en la alfombra roja de los Platino de cine

La presidenta de la Academia Española de Cine, Yvonne Blake, que ha sido la primera en pisar la alfombra roja de los Premios Platino, este año, tendida en la Caja Mágica de Madrid, ha considerado que estos premios iberoamericanos "han alcanzado ya la categoría de los Óscar".

"Me siento muy orgullosa de estar aquí", ha dicho a Efe Yvonne Blake, una "enamorada" del cine latino, al que admira por "la gran variedad de temáticas que desarrollan" y por los buenos profesionales que trabajan en sus producciones.

También se ha referido a "estupendo" recinto elegido, que normalmente acoge el Open de Tenis de Madrid, y, a preguntas de Efe, no ha descartado valorar el lugar para la celebración unos futuros premios Goya.

"Pero ya será para después de 2018", puesto que los próximos volverán a tener como sede el Marriott Auditorium Hotel donde se han celebrado los últimos años, si bien "con un formato nuevo y muchísimas sorpresas", ha adelantado.

Sobre el cine español que concurre a los Premios Platino, la presidenta ha hecho gala de su sentido del humor y ha dicho que le gustaría que España tuviera un premio en Animación, donde todas las nominadas tienen coproducción española.

La alfombra roja comenzó unos minutos antes de lo previsto, sobre las 18,25 horas, cuando hicieron su aparición la presidenta de la Academia, seguida de Antonio Velázquez; Pepón Nieto, Ingrid García Jonsson y la realizadora chilena Vivienne Berry, nominada al Platino al Mejor Documental por "Atrapados en Japón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha