Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google tenderá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

Google tenderá tres nuevos cables submarinos, uno entre EE.UU. y Chile

EFE

Washington —

0

El gigante informático Google anunció hoy que planea tender tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de EEUU a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, para aumentar y mejorar su negocio en la nube.

“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más fiable para todos nuestros usuarios”, escribió en un blog Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google.

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EEUU con Dinamarca e Irlanda y que está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.

El Curie será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento, y tendrá una longitud de casi 10.000 kilómetros.

Por último, el cable entre Guam (Pacífico Occidental) y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico.

Asimismo, el gigante informático abrirá cinco centros nuevos regionales en 2018: en Canadá (Montreal), Holanda, EEUU (Los Ángeles), Finlandia y Hong Kong.

“En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo-, que según algunos cálculos gestiona el 25 % del tráfico mundial de internet”, agregó Sloss.

Google, que busca acelerar su capacidad ante la creciente competencia de Microsoft y Amazon, no precisó el coste estimado de esta inversión, aunque señaló que será de “cientos de millones de dólares”.

Etiquetas
stats