eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El "Hespérides" parte el lunes de Cartagena a una nueva campaña antártica

- PUBLICIDAD -
El "Hespérides" parte el lunes de Cartagena a una nueva campaña antártica

El "Hespérides" parte el lunes de Cartagena a una nueva campaña antártica

El buque "Hespérides" partirá el lunes del puerto de Cartagena rumbo a Punta Arenas (Chile) y las dos bases españolas antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, para pasar luego el final del año en el puerto argentino de Ushuaia antes de abordar la campaña antártica 2016-2017.

El Buque, que cuenta con múltiples laboratorios dedicados a los diferentes tipos de investigación situados en las cubiertas más bajas, donde el impacto de los movimientos del barco por la mar es menor, empleará cerca de un mes en alcanzar las costas antárticas desde su base cartagenera aprovechando para efectuar durante el tránsito alguna campaña científica.

La dotación está formada por diez oficiales, otros tantos suboficiales y 35 cabos y marineros, además de poder alojar hasta 37 científicos y técnicos.

Además de las labores científicas, también está equipado para el ocio y así cuenta con un gimnasio y una sauna, contacto por satélite con las familias vía telefónica o por internet, y una biblioteca dotada de más de 300 ejemplares.

La despedida del buque en el Arsenal Militar de Cartagena será presidida por el almirante del Acción Marítima Manuel de la Puente Mora-Figueroa; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha