Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Hespérides” parte el lunes de Cartagena a una nueva campaña antártica

EFE

Murcia —

0

El buque “Hespérides” partirá el lunes del puerto de Cartagena rumbo a Punta Arenas (Chile) y las dos bases españolas antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, para pasar luego el final del año en el puerto argentino de Ushuaia antes de abordar la campaña antártica 2016-2017.

El Buque, que cuenta con múltiples laboratorios dedicados a los diferentes tipos de investigación situados en las cubiertas más bajas, donde el impacto de los movimientos del barco por la mar es menor, empleará cerca de un mes en alcanzar las costas antárticas desde su base cartagenera aprovechando para efectuar durante el tránsito alguna campaña científica.

La dotación está formada por diez oficiales, otros tantos suboficiales y 35 cabos y marineros, además de poder alojar hasta 37 científicos y técnicos.

Además de las labores científicas, también está equipado para el ocio y así cuenta con un gimnasio y una sauna, contacto por satélite con las familias vía telefónica o por internet, y una biblioteca dotada de más de 300 ejemplares.

La despedida del buque en el Arsenal Militar de Cartagena será presidida por el almirante del Acción Marítima Manuel de la Puente Mora-Figueroa; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez.

Etiquetas
stats