eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Telefónica se ve capaz de rentabilizar precios pagados por el fútbol

- PUBLICIDAD -

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado hoy en Santander que su compañía es capaz de rentabilizar el coste que ha supuesto los derechos de emisión del fútbol, aunque ha reconocido que le hubiera gustado pagar menos.

"Creo que somos capaces de rentabilizar. No estamos viendo una erosión en nuestro margen de oibda", ha dicho Gilpérez en declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, en las que ha previsto que esto se mantendrá en el cuarto trimestre.

El directivo ha señalado que el concepto de si se ha pagado demasiado depende de la demanda y del uso que se haga, y que ahora sus clientes están satisfechos. Como prueba de ello están los datos de contratación, con una temporada de verano "bastante fuerte".

"Si me preguntan si me hubiera gustado pagar menos. Pues sí, la respuesta es evidente", ha indicado Gilpérez, pero ha precisado que eso mismo le ocurre con el iPhone 7 y las redes de infraestructuras.

Sobre la propuesta de sus competidores de buscar otro modelo para evitar la inflación de los precios e, incluso, recurrir a otro procedimiento de asignación distinto a la subasta, ha señalado que las cosas tienen que ser "serias, ordenadas y sin ventajismos".

"Yo no creo que tenga ninguna ventaja. De hecho, honradamente, yo no he ganado todos los derechos del fútbol y me he aguantado", ha afirmado.

Según la prensa económica, las operadoras de telecomunicaciones van a pagar en torno a 1.100 millones de euros anuales esta temporada y las dos siguientes.

Sobre la situación política, ha señalado que no están viendo un parón de inversión y ven actividad en las grandes empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha