Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Rus (PP) lamenta ver españoles en Cáritas, y antes sólo iban “rumanos y marroquís”

Alfonso Rus durante su intervención en el mitin

Toni Cuquerella

València —

Las redes sociales se han encendido con el vídeo de tinte xenófobo y racista de la intervención de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, en el que afirma que los políticos deberían tener “vergüenza” de que ahora vayan españoles a recibir ayuda humanitaria a Cáritas, cuando antes sólo iban extranjeros.

“Es que me parece en estos momentos una vergüenza que ahora vayan a Cáritas o vayan a representantes que están dando comida. Y antes iban búlgaros, rumanos, marroquíes, de Senegal, y hoy el 80% es gente del pueblo, gente de nuestro pueblo, gente de nuestros pueblos. Vergüenza nos tiene que dar a los políticos. Esa gente no tiene por qué pasarlo mal”, afirmaba Rus en un mitin celebrado el pasado miércoles en Xàtiva, ciudad de la que es alcalde, delante del propio President de la Generalitat, Alberto Fabra.

No es la primera vez que Rus realiza polémicas declaraciones con tinte racista como decir que desde Jaume I ningun “moro” ha mandado en Valencia (en relación a la posible compra del València CF de un fondo árabe), subidas de tono o de menosprecio a sectores sociales como los discapacitados.

Etiquetas
stats