eldiario.es

Menú

Trenes nocturnos y controles de alcohol y velocidad este fin de semana por el mundial de motos de Cheste

El número de efectivos se incrementará entorno a un 12% en un plan de seguridad que contará con 1.800 efectivos, desde hasta el domingo.

Renfe programa trenes nocturnos especiales con parada en las estaciones del Circuit y Cheste durante este viernes y este sábado.

- PUBLICIDAD -
Denuncian la falta de medios de la guardia civil en los controles de alcoholemia

Un control de la Guardia Civil EFE

Más seguridad y más especialización en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebra este viernes, sábado y domingo.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, junto al General Jefe de la Guardia Civil de la VI Zona, José Hermida, han presentado este viernes los medios de seguridad desplegados en el circuito durante este fin de semana y en el municipio de Cheste.

Así, se incrementan entorno a un 12% los efectivos respecto al año pasado y el despliegue llegará a 1.800 efectivos de seguridad, de ellos 1.500 de guardias civiles tanto de tráfico como de seguridad ciudadana.

Cinco helicópteros, dos de Guardia Civil y tres de tráfico serán los ojos desde el aire
de este operativo de seguridad que vigilará tanto el circuito como las carreteras
y el municipio de Cheste.

Entre las novedades adelantadas hoy por el Delegado y el General en la presentación está la presencia por primera vez en esta prueba deportiva del Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil, conocido como el GAR.

La unidad del GAR sería la primera en actuar en caso de cualquier incidente de seguridad tanto en el circuito como en la poblaciónen el circuito.

Según han explicado tanto el Delegado como el General "están dotados de equipo para la reacción directa ante cualquier amenaza, en el que está encuadrado elementos con capacidades transversales, operadores de drones, guías caninos con un perro de intervención y miembros del equipo táctico de Respuesta y Rescate que aporta la capacidad de Sanidad Táctica".

Con independencia de los aforos que se alcancen, la previsión es que la asistencia se vea incrementada. La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los más de 200.000 espectadores que acudirán a presenciar dicho evento durante todo el fin de semana, y que en su mayoría lo realizarán en sus vehículos particulares.

Los controles de carreteras se desplegarán no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en otros puntos de toda España por donde se prevé que pasen aficionados que acudan hasta el Gran Premio de MotoGP.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad, controles de alcohol y otras drogas, rebasamientos de vehículos sin guardar la separación obligatoria y adelantamientos con dos o más motocicletas en paralelo.

Servicio especial de Renfe

Renfe ha programado la circulación de 15 trenes especiales nocturnos con parada en las estaciones de Circuit y Cheste durante las noches del 10 al 11 y del 11 al 12 de noviembre. La compañía ofrecerá un total de 15 trenes especiales nocturnos que circularán entre València-Nord y Cheste con parada en todas las estaciones.

El domingo día 12, la oferta total de plazas es superior a las 30.000, distribuidas en diferentes trenes de Cercanías que saldrán de València Nord con una frecuencia media de treinta  minutos aproximadamente. Durante el intervalo horario de mayor afluencia de viajeros circularán 46 Cercanías (23 por sentido). Cada uno de los convoyes contará con  una oferta de 800 plazas.

Por lo que se refiere al trayecto de vuelta, se realizará escalonadamente con salidas a partir de la conclusión de la última prueba, con una frecuencia media de un tren de cercanías cada veinte minutos.

La oferta global de cercanías hasta el próximo domingo asciende a 160 trenes, todos con parada en la estación de Circuit R. Tormo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha