Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C'S quiere “ganarle las elecciones” a la “banda organizada” del PP

Rivera tilda al PP de ser una "banda muy organizada" que ha "copado" las instituciones

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha tildado al Partido Popular de ser una “banda” y “muy organizada” que ha “copado” las instituciones, en respuesta a las acusaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, este miércoles hacia la formación 'naranja'.

En el acto central de campaña en Alicante, Rivera ha afirmado que para que el mercado “funcione” no debe haber “corrupción”, ni “maletines” ni “contadores de dinero”, en referencia a las grabaciones del exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, en las que supuestamente aparece el presidente del PP y de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Rivera ha contestado de esta manera a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha hablado de partidos formados por “una pandilla”. A ese respecto, Rivera ha manifestado que Ciudadanos no es “una pandilla ni pasajera”, pero ha indicado que está “de acuerdo” con Rajoy porque el PP es “una banda y muy organizada con forma de partido” que ha estado “copando las instituciones”.

Ante unas 600 personas en el hotel Melià de Alicante, Rivera ha dado respaldo a la candidata del C's a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, y al alcaldable en Alicante, José Luis Cifuentes.

“Ganarle las elecciones al PP”

Rivera, ha defendido que “la única solución para que cambien las cosas en la Comunidad Valenciana es ganarle las elecciones al PP” y ha manifestado que “lo mejor que le puede pasar a la región valenciana es tener un nuevo gobierno de gente limpia”. En un acto en Alicante acompañado por la candidata de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y el alcaldable de C’s en Alicante, José Luis Cifuentes, Rivera ha evidenciado, en relación a las críticas recibidas por el PP durante la campaña, que “ellos son una banda muy bien organizada en forma de partido que lleva muchos años copando las instituciones y viviendo de ellas”.

“Prefiero que mi pandilla sea un catedrático, un médico, un abogado, un trabajador, un pensionista, un piloto y un economista”, ha subrayado el líder de C’s, que ha asegurado que su partido es un equipo formado por “profesionales honrados, que provienen de distintos ámbitos, y con ganas de trabajar”, frente a “la política del miedo y la corrupción” de los viejos partidos.

Ante un auditorio lleno con más de 400 personas y 400 que han seguido el acto en una sala contigua, vía streaming, el líder de C’s ha proclamado que “gracias a Ciudadanos, a partir del 24 de mayo, en España habrá gobiernos estables y se gobernará de otra manera, ya que tan irresponsable sería llegar a una situación de ingobernabilidad, como dejar que todo siga igual”. La única forma de cambiar este país es que la minoría emergente que se está levantando en toda España, sea la mayoría del mañana“, ha manifestado, tras la emisión del vídeo de campaña bajo el lema ”Imposible es solo una opinión“.

stats