eldiario.es

Menú

Según Cañizares, padres e hijos no encuentran "el favor de una cultura que estime la institución familiar"

El cardenal arzobispo de Valencia asegura que "lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro"

- PUBLICIDAD -
Antonio Cañizares durante la misa celebrada en honor a Santa Teresa de Jesús.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha asegurado este domingo en la misa que ha presidido en la catedral de Valencia que "lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro". Cañizares ha ofrecido esta homilía con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en la que se celebra también la Jornada por la Familia y la Vida, y ha señalado que "todo lo que deteriore la familia es destrucción y envejecimiento".

El arzobispo de Valencia ha subrayado que "vivimos un tiempo en que los padres y los hijos no encuentran el favor de una cultura que estime la institución familiar y en el que la familia y el matrimonio no son centro de especiales preocupaciones", a pesar de que en la familia, que se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer, "nos jugamos el futuro del hombre y de toda la sociedad".

Por ello, ha pedido que "no escatimemos esfuerzos en la defensa y promoción de la verdad de la familia, con Cristo en el centro", y ha advertido también que "no cabe dejarse condicionar por posiciones que, bajo capa de progreso y modernidad, están dificultando potenciar la familia".

Defensa y promoción de la familia

A su juicio, la defensa y promoción de la familia "es la cuestión social más prioritaria en estos momentos", y ha señalado que "todos tenemos una responsabilidad muy grande en ello, la Iglesia, la sociedad, la escuela, los medios de comunicación, los partidos políticos, y los legisladores, y que es "de una urgencia inaplazable defender la familia, promoverla".

De no hacerlo, "se nos pedirá cuenta no sólo por las generaciones venideras, que nos declararán culpables ante la historia, sino por Dios mismo", ha aseverado.

El cardenal presidirá este lunes en la catedral de Valencia la primera oración de los jóvenes participantes en el encuentro europeo, convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en la capital valenciana hasta el 1 de enero. La oración tendrá lugar a las 19 horas, y de forma simultánea se celebrarán también oraciones en iglesias del centro de la ciudad y en las dos carpas gigantes instaladas en el cauce del río Turia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha