Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cientos de personas piden la dimisión de Castedo frente al ayuntamiento de Alicante

Concentración ante el Ayuntamiento de Alicante para pedir la dimisión de Sonia Castedo.

elDiariocv

Unas 200 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante en presencia de un fuerte despliegue policial para pedir la dimisión de Sonia Castedo. La alcaldesa preside el primer pleno municipal tras su imputación por el caso Rabassa, la recalificación urbanística en terrenos del constructor Enrique Ortiz que permitiría levantar 13.000 viviendas y la instalación de una tienda de Ikea.

EU pedirá en el pleno la renuncia de Castedo, también imputada en otra supuesta trama de corrupción, Brugal. La formación de izquierdas, Compromís y Podemos han convocado a la ciudadanía para pedir la marcha de la alcaldesa, bajo cuya gestión Alicante roza la quiebra. EU, además, ha pedido la suspensión del plan Rabassa ante las sospechas de corrupción. La Generalitat, sin embargo, ha decidido seguir con el proyecto.

Los gritos de “Castedo dimisión” han llegado a interrumpir el pleno, celebrado en un salón repleto de público. Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “Basta de corrupción” o aludiendo a la supuesta connivencia entre Castedo, Ortiz e Ikea: “Bienvenido a la república indepediente de €Ortiz”. Castedo está siendo presionada por el presidente de la Generalitat para que dimita por el caso Rabassa, que también salpica al PSPV-PSOE de Alicante.

Etiquetas
stats