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El Consell invertirá casi 1 millón de euros en reparar la paralizada línea T2 de València

Así están las vías de la línea T2 de tranvía

EFE

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha adjudicado por 847.484 euros (IVA incluido) a la empresa Vareser 96 SL el contrato de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en la infraestructura de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 y actualmente sin uso.

Este contrato salió a licitación el pasado mes de enero por un presupuesto base de 900.240 euros, y se adjudicó el pasado 10 de mayo por 847.484, según la resolución que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de ejecución de este contrato está fijado en dos años y el objetivo de las obras es preservar la integridad de las obras e instalaciones que se han ejecutado hasta la fecha ejecutadas, y garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores.

Entre las actuaciones del contrato figuran la seguridad estructural, es decir, la de los espacios de trabajo y zonas peligrosas como suelos, aberturas y desniveles, barandillas, tabiques, ventanas, vías de circulación, puertas, portones, rampas, escaleras fijas y de servicio y vías y salidas de evacuación.

Asimismo, la adjudicataria tendrá que encargarse de las condiciones de protección contra incendios y de la instalación eléctrica, orden, limpieza y mantenimiento, condiciones ambientales en los lugares de trabajo, iluminación, materiales y locales de primeros auxilios.

La Generalitat anunció el pasado 2 de enero estas obras en una infraestructura en la que hubo un “botellón” en Nochevieja, con el objetivo de que a finales de este año las instalaciones de esta línea, paralizada desde hace seis años, pudieran estar “en condiciones de seguridad y salubridad”.

Hace poco más de una semana, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defendió que la voluntad del Consell es “desbloquear la T2” y así se lo trasladó al alcalde de València, Joan Ribó, pero recordó que las finanzas de la Generalitat están “destrozadas”.

Puig criticó que este proyecto es “uno de los grandes despropósitos” del PP, que se gastó “200 millones de euros para nada, sin ningún tipo de línea de continuidad” y sin haber establecido “ni ningún plan”.

Ribó y Puig acordaron en su último encuentro solicitar una reunión al Ministerio de Fomento para que asuma parte de los 130 millones de euros que quedan por invertir para poner en funcionamiento la línea, además de buscar también financiación europea.

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