eldiario.es

Menú

'La Estanquera de Saigón', el disco que une a Alberto Garzón y Pablo Iglesias

El nuevo trabajo de la banda de rap Los Chikos del Maiz contiene textos del diputado de IU, el líder de Podemos y otros políticos de izquierdas

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón, Olga Rodriguez y Pablo Iglesias

Alberto Garzón y Pablo Iglesias en un debate moderado por Olga Rodríguez

Los Chikos del Maiz (LCDM), uno de los grupos de rap del momento, publica ‘La Estanquera de Saigón’, el 24 de noviembre. Además de ser uno de los  trabajos más esperados del año en la escena hip-hop, el disco va acompañado de un libro en el que escriben varios políticos de izquierda, entre ellos, Alberto Garzón, candidato a liderar la renovación de Izquierda Unida, y Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Nada extraño. LCDM se declara abiertamente comunista, sus miembros –Toni Mejías y Nega- son habituales en el activismo progresista y sus letras fustigan sin cortapisas el capitalismo, a la derecha y a todo lo que huela a conservador. Nega, que se declara marxista, apoya sin medias tintas a Podemos y Pablo Iglesias,  quién ha recomendado ‘La Estanquera de Saigón’.

El libro, de 50 páginas, también tiene colaboraciones de Iñigo Errejón, fundador de Podemos, Tania Sánchez, diputada de IU en la asamblea de Madrid, y Javier Couso, eurodiputado de este mismo partido. Nega, que en su día cantó “si dejo el rap Izquierda Unida perderá un millón de votos”, tal vez estaría contento si Garzón lidera el partido y llega a un eventual acuerdo para formar una alianza electoral con Podemos.

LCDM acaba de difundir el segundo vídeoclip de La Estanquera de Saigón, grabado en el puerto de Valencia en un guiño a The Wire, la aclamada serie ambientada, parcialmente, en el puerto de Baltimore (Estados Unidos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha