Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat destituye de la dirección del IVAM a la esposa de Blasco

Consuelo Císcar habría pedido por carta ser relevada

Toni Cuquerella

València —

Consuelo Císcar, directora del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) ha sido destituída de su cargo por la Generalitat, después de 10 años al frente del museo. Pero además Císcar es esposa del exdiputado del PP, Rafael Blasco, imputado por un caso de corrupción de presunto saqueo de ayudas al tercer mundo y del que se conocerá la sentencia en pocos días.

La cesión ha sido comunicada por el portavoz del gobierno, José Císcar, quien ha apuntado que será cesada después de una petición de la propia dirctora remitida por carta. ConsueloCíscar, nombrada por el gobierno de Francisco Camps en 2004, se ha visto envuelta en alguna polémica como la compra de 61 fotografías por valor de 440.280 euros a Gao Ping, presunto cabecilla de una mafia china según la Policía Nacional.

Para sustituir a Consuelo Císcar el portavoz del gobierno valenciano ha anunciado en rueda de prensa que se convocará un concurso internacional para nombrar al futuro director del IVAM, método queafirma ya se usa para seleccionar la dirección de otroas instituciones como el Centro de Arte Reina Sofía y el MACBA, entre otros. El consejo rector del IVAM será convocado este mismo viernes y se reunirá dentro de 15 días para aprobar las vases da la convocatoria.

No obstante el vicepresidente José Císcar ha qeuerido enaltecer el periodo de dirección de Consuelo Císcar afirmando que el IVAM ha multiplicado sus donaciones y se ha convertido en el “sexto museo de arte contemporáneo más visitado”.

Etiquetas
stats