Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat supera en noviembre el déficit previsto para todo 2013

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda.

elDiariocv

Ni recortes, ni despidos en las empresas públicas, ni facturas en los cajones. La Generalitat continúa gastando mucho más de lo que ingresa. Según los datos del Ministerio de Hacienda, el gobierno valenciano gastó de más hasta noviembre –diciembre aún no está contabilizado- casi 2.000 millones de euros, 1.958 exactamente.

La Generalitat presentó unos presupuestos de 13.940 millones para 2013, un 9% menos que el año anterior gracias, entre otras cosas, a una fuerte reducción de las inversiones, que cayeron en un 42% respecto a 2012. El esfuerzo parece no haber sido suficiente y las cuentas siguen descontroladas. La Generalitat sigue al borde del abismo económico-financiero.

De hecho, siempre según Hacienda, el déficit de la Generalitat es del 2,01%, por encima del objetivo marcado por Madrid para todo el año. La Comunitat Valenciana lidera el déficit autonómico sólo por detrás de Murcia (2,3%) y ligeramente delante de Cataluña (1,96%) en 2013.

Etiquetas
stats